GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













sábado, enero 07, 2012

TAO







Guerra

Las armas son instrumentos funestos
Blandidas por los ignorantes.
Si su uso es inevitable,
Los sabios actúan con circunspección.
El mayor pesar es ser un veterano,
testigo de las atrocidades de la humanidad.

Si sostienes un arma auténtica en tu mano, sentirás su carácter con fuerza. Ruega ser usada. Es aterrador. Su único propósito es la muerte, y su poder no está sólo en el material del que está hecha, sino también de las intenciones de sus fabricantes.

Es lamentable que las armas deban usarse a veces, pero ocasionalmente la supervivencia lo exige. Los sabios van a las armas sólo como último recurso. Nunca se regocijan en la habilidad de las armas, ni glorifican la guerra.

Fuerza

Una espada nunca es envainada
Hasta que ha probado la sangre.
Un buen espadachín
Rara vez es visto con una espada.

Muchos siglos atrás, había un trotamundos constantemente perseguido por asesinos. Era el mejor espadachín del país. Sus rivales querían vencerlo y de ese modo establecer su propia fama. Aunque el espadachín hace ya mucho se había arrepentido de sus muertes y había renunciado a su estatus, seguía siendo considerado el mejor.

Una y otra vez, sus enemigos venían por él, y todas esas veces él los vencía usando cosas que estaban a mano -paraguas, abanicos, palos. No sacaba una espada real porque sabía que era demasiado letal cuando estaba armado.


Eje

La mente está girando en ruecas en
El ombligo, en el corazón, en la garganta, en la cabeza.
El eje conector es el vacío.
Sin una vía despejada.
La energía no puede fluir.

La gente busca lo sagrado y se les dice que está dentro de ellos mismos. A veces es difícil ver qué tan literalmente los sabios quieren decir esto. Ven la mente como existiendo en otras áreas del cuerpo además del cerebro. Estos centros, nominalmente funcionales en la persona promedio, son llamados chakras o ruedas por quienes siguen el Tao. A través de la meditación, uno se familiariza con cada uno de ellos y aprende cómo liberar un poder tan profundo que uno es literalmente divino.

Fluir

Si las rocas son movidas,
Incluso un río cambiará su fluir.

Excepto por las ocasionales inundaciones, hasta el más poderoso de los ríos se mantiene en su lecho. Fluye por donde encuentra aperturas entre los acantilados y las rocas. Si al río se le pone una represa, si las paredes del acantilado se mueven, si las rocas son corridas, fluirá en un curso diferente. Podría incluso hacerse que fluya en sentido contrario si la tierra se moviese lo suficiente.

Pasa lo mismo con el fluir de nuestras vidas. Una vez que los objetos fijos de nuestras vidas se mueven, nuestras circunstancias cambian. Si nos mudamos a otra ciudad, la vida cambiará. Si nos casamos con una persona en vez de otra, la vida será diferente. Si situamos nuestro negocio en un buen vecindario, la vida será próspera. Si elegimos una casa en un buen emplazamiento, la vida será saludable. Si disponemos nuestros muebles adecuadamente, nuestra vida será confortable. Si comemos correctamente, la vida será prolongada. En resumen, los seguidores del Tao se dan cuenta de que el fluir de la vida puede ser afectado y hasta cierto grado manipulado conscientemente simplemente alterando sus parámetros.

Medio

Aquellos que alcanzan el medio
Dominan el todo.

Hoy es el día 183. Es exactamente el día del medio de los 365. Una vez que alcanzas el centro de algo, puedes dominar el todo de la manera que quieras. En ajedrez, aquellos que ganan el centro del tablero generalmente están en una posición superior. En una tormenta, aquellos que llegan al ojo de la tormenta están a salvo. Al tomar decisiones, aquellos que adhieren al centro son sabios.

Hay 182 días a cada lado de hoy para hacer un año. No hay día del medio en un período de tiempo par. Es la serie impar de números la que tiene un centro. Es la serie impar de números la que es dinámica.

Emplazamiento

Desierto: visiones.
Trópicos: posesión.
Bosques: alquimia.
Montañas: ascetismo.

A lo largo del mundo, el emplazamiento donde la gente practicaba la espiritualidad ha sido significativo. En los desiertos del Medio Oriente, la gente santa tuvo visiones. En los trópicos, los brujos usaban la posesión espiritual. En los bosques de Europa y Asia, los alquimistas perfeccionaron sus artes. En los Himalayas, los sabios se escondieron para prácticas ascéticas. Por supuesto, estos no fueron los únicos lugares para tales artes, pero es más que coincidencia que ciertas prácticas estén ligadas al lugar. Si vas a cualquiera de estas tierras, todavía puedes sentir la esencia que inspiró a generaciones.