GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













sábado, enero 28, 2012

Meditaciones Om Sri Sai Ram






Eres puro e indestructible; estás por encima de los altibajos de la vida; eres el auténtico, eterno e invariable Brahman (el Sí Mismo Divino). Una simple indagación de cinco minutos te convencerá de que no eres el cuerpo o los sentidos, ni la mente o la inteligencia, ni el nombre o la forma, sino el Atma mismo - esa misma Atma que aparenta ser toda esta variedad. Una vez que obtengas un atisbo de esta verdad, aférrate a ella; no permitas que se te escurra. Haz que sea tu posesión permanente. Considera a todos con amor, respeto y fe en su sinceridad. Trata a tus sirvientes con afecto. No abrigues en tu corazón odio ni desprecio. Arrepiéntete de los errores que cometes, y decídete a no repetirlos nunca; ora pidiendo fuerza para llevar a cabo tus resoluciones. No busques faltas en los demás. Purifica tu corazón siendo bueno con todos.

Persiste en tu Sadhana (disciplina espiritual) hasta que llegues a la meta. Una vez que las paredes están completamente construidas, se quitan los andamios; así también, cuando se alcanza la visión de la Realidad, las diversas formas de Sadhana que has adoptado (como meditación, contemplación, adoración, cantos devocionales, etc.) se pueden dejar de lado. Para que persistas en tu Sadhana es sumamente necesaria la compañía adecuada. Serás moldeado por la compañía que frecuentes; serás contaminado por los pensamientos sucios de las personas entre las que te muevas. Por eso, permanece siempre atento a la compañía que frecuentas; el agua pura que cae del cielo como lluvia, resulta cambiada en cien gustos y colores, por el suelo sobre el que cae. ¡Permanece alerta! También debes estar atento a toda posibilidad de abrigar pensamientos nobles, hacer tareas elevadoras y refrenar la atracción descendente del ego.

El miedo, la ansiedad, la crueldad y la injusticia que hoy están dañando a todo el mundo, son causados por la errónea educación materialista. Incluso quienes prometen curar la enfermedad del cuerpo, le tratan como si sus diversas partes fueran materias que se estudian y tratan por separado. Toda la Naturaleza es el cuerpo de Dios, y debe contemplarse como Una. La educación espiritual pone atención en la unidad tras toda la aparente multiplicidad. Para celebrar una ocasión o un festival, puedes asear tu casa y los alrededores, pintar y blanquear las paredes, dibujar diseños auspiciosos sobre el piso y colgar guirnaldas de flores sobre tu puerta - todo esto es simplemente decoración externa. Para ser verdaderamente feliz debes decidirte a eliminar las maldades, tales como el egoísmo, la codicia, el odio y los celos, que están dentro de ti. Entonces te harás realmente cons ciente de la luz en tu interior, y amanecerá en ti el Atma (Alma Suprema), en toda Su gloria.