GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













martes, enero 24, 2012

MEDITACIONES DIARIAS







Para aspirar a una vida feliz, es muy importante emplear a la vez medios internos y externos, en otros términos, asociar el desarrollo material y el desarrollo espiritual.
[El Pequeño Libro de Sabiduría del Dalai Lama]

Lo que genera resultados positivos tiene también la capacidad de engendrar consecuencias negativas.
Lo más importante es utilizar la inteligencia humana y el juicio, y al mismo tiempo seguir muy atento a las ventajas de la felicidad, tanto a corto como a largo plazo.

El papel de la inteligencia es determinar las posibilidades positivas y negativas de un acontecimiento, así como sus resultados.
La inteligencia, nutrida por la plena conciencia surgida de la educación, debe permitirnos llevar a cabo un juicio y en consecuencia utilizar ese potencial con vistas a asegurar el bienestar del individuo.

La vanidad y el orgullo generan consecuencias negativas, mientras que la confianza en uno mismo engendra resultados más bien positivos

Nuestro sentido del contentamiento es un elemento importante para conseguir la felicidad. La salud corporal, la riqueza material y la amistad son tres factores esenciales para acceder a él.
El contentamiento es, en definitiva , la clave que determina la naturaleza de nuestras relaciones con estos tres factores

Nuestro comportamiento en la vida es determinante, porque influye sobre nuestro entorno material y nuestras relaciones, y puede generar una satisfacción auténtica y duradera.

Para practicar la generosidad y la donación con éxito, hay que poseer en primer lugar una disciplina ética, una cierta perspectiva y unos principios.
La generosidad y la donación sólo resultan eficaces cuando se pueden soportar las pruebas de la adversidad al enfrentarse a ellas

Cuando sobreviene un acontecimiento, a veces resulta útil contemplarlo bajo diferentes aspectos. Entonces se puede ver el conjunto de los aspectos positivos o saludables.
Además puede ser muy útil confrontarlo de inmediato con otra cosa.
Esa forma de enfocarlo contribuye de forma muy positiva a alimentar y mantener nuestra paz interior

El deseo que reposa en razones convenientes es positivo, mientras que el que no tiene bases sinceras es negativo y puede causar problemas.
El deseo es el motor principal en el cumplimiento de la felicidad presente y futura

Si comprendemos correctamente la verdadera naturaleza de la impermanencia, nos daremos cuenta de que nos revela una cosa muy sencilla: todo lo que existe es producto de causas y condiciones

Aunque no haya segunda vida, existen unas ciertas ventajas en esa creencia si nos consuela, ya que si nuestro temor se ve atenuado, nos podemos enfrentar a la muerte de una manera más serena.
Igual que en toda batalla, tenemos todas la posibilidades de perder sin preparación. Del mismo modo, si estamos preparados de verdad y a la perfección, resulta mucho más fácil defenderse

En el alba de la muerte resulta esencial tener espíritu de paz, creamos o no en el budismo o en alguna otra religión. Cuando la muerte se acerca, el individuo debe evitar abandonarse a la cólera, al odio. Esto es de una importancia primordial.
Aún los no creyentes pueden constatar que es mucho menos penoso "pasar al otro lado" con el espíritu en paz

Está claro que todo individuo que hace un esfuerzo puede evolucionar. Desde luego, ese cambio no es inmediato, y a veces incluso cuesta mucho tiempo.
En todos los casos, si uno quiere realmente transformar y dominar sus emociones, es imperativo analizar cuáles de nuestros pensamientos resultan últiles, constructivos y nos producen un beneficio real.