GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













domingo, octubre 17, 2010

REIKI Iniciaciones a distancia







Son válidas la iniciaciones a distancia? 
si, las iniciaciones a distancia son tan valederas como las sanaciones a distancia.


Hay muchas escuelas que no lo aceptan.

Las escuelas o líneas más importantes de Reiki oficiales, léase la Gendai Reiki Ho del maestro Hiroshi Doi, que creó una linea de Reiki Japonés para mentes occidentales o la propia del fundador del Reiki, Mikao Usui, con su Usui Reiki Ryoho Gakkai. Como tambien la maestra Hawayo Takata que llevó el Reiki a Occidente, ninguno de los que he mencionado a excepción de Hiroshi Doi, acepta las iniciaciones a distancia pero con grandes matices. 



Según sus propias palabras:


“…el objetivo de la Gendai Reikiho es transmitir el espíritu de Usui Sensei, por lo que el encuentro personal es esencial…
… Y por este hecho, si un Reiki Shihan [Maestro Reiki] realiza la transmisión a distancia, que lo considero como un método imperfecto para Gendai Reikiho, no es Gendai Reikiho….
… En Usui Reiki Ryoho [escuela de Mikao Usui] nunca hubo ningún presidente de la Usui Reiki Ryoho Gakkai que hubiera reconocido el Reiju [iniciación] a distancia…
… Debe haber muchos sistemas de Reiki que son superiores al sistema Gendai Reikiho. Todos los verdaderos sistemas Reiki llevan a la práctica del Dai Anshin que enseñó Usui Sensei, un estado donde la mente está perpetuamente llena de paz, tranquilidad y alegría.”

Hay otros maestros reiki que también pueden estar en contra.

Lo que sí puedo estar algo de acuerdo es en el hecho de la dificultad al enseñar ciertas cosas a través de un ordenador. La palabra escrita se queda corta porque no pueden describir las inflexiones, el timbre de voz, la calidez del habla, Una parte importante de la comunicación queda sesgada. Inclusive podría decir que los campos áuricos del alumno-maestro pueden entran en resonancia y ser un catalizador de potenciales inimaginables para ambas personas.
Tambien hablaré del dharma y el karma en comentarios a parte.

Por eso, una de las cosas más importantes en Reiki es precisamente uno mismo, y no el maestro. 



El maestro no da ni transmite ningún don al alumno. Es éste mismo el que toma su poder, invocando a su Ser Superior y a Dios de su sagrada y honorable decisión al seguir el camino del crecimiento interior tomando como herramienta el Reiki y de su servicio al prójimo. En realidad no debería llamarse alumno pues todos somos espejos aunque lo nombre así para mayor comprensión en la lectura.

Alejaros de aquellos que intenten daros algo, porque ya lo tenéis. Hemos sido inculcados desde niño a estar siempre necesitados e intentar obtenerlo todo de fuera: cariño, atención, paz, abundancia, seguridad, control, inclusive sentimientos como la culpa, la rabia, pensamos que vienen de fuera porque son otros los que nos la provocan. Y por tanto, como seres humanos, tenemos poco o nada que hacer. Y la gran verdad es que todo está ya en nuestro interior. Y que Todos somos Uno.

La Física Cuántica no hace más que dar una razón científica a lo que forma parte de una realidad espiritual cuyos orígenes son inciertos. Greg Braden, en su libro “El efecto Isaías: descodificando la perdida ciencia de al oración y la plegaria", investigador de los manuscritos del Mar Muerto, explica que los antiguos esenios, que se dice fue la comunidad a la que perteneció el maestro Jesús, tenían una forma de orar muy peculiar que ahora mismo se usa tanto en psicología deportiva como en la Programación Neurolingüística usada tanto en publicidad como en las relaciones tanto personales como públicas, por ejemplo. Coinciden en decir que no se debe “pedir algo”, sino visualizar que aquello que piden ya se ha cumplido y la herramientas de la afirmación como vehículo para la consecución de los logros. La palabra sería un paso más adelante en la creación de la Realidad, por lo que tenemos que tener cuidado con aquello que decimos pues, de alguna manera, estamos atrayendo esa realidad.

El símbolo reiki de la distancia que se da en el 2º grado, el Hon Sha Ze Sho Nen, es un símbolo que transciende el espacio y el tiempo, y se utiliza junto con el Cho Ku Rei o símbolo de Poder, para transmitir energías sanadoras reiki sin que haya contacto físico. Se puede usar este método desde unos metros de distancia, si los dos están en la misma habitación por ejemplo y no es posible contacto físico, como si hay un océano o un continente que los separa.

La Ciencia entiende que el espacio y el tiempo son dos manifestaciones de la misma entidad física. Según la Teoría de la Relatividad General, el espacio-tiempo existe porque existe la materia-energía y viceversa. Por eso todas las teorías cosmológicas afirman que el espacio-tiempo se creó con el Universo.
El Vacío como lo entendemos, que es el espacio entre las cosas materiales, en realidad no existe. Es un continuo de energía que lo envuelve todo. Para entender esto, imaginar que el universo es una esponja de mar y los agujeros representan el Vacío. El agua que llena la esponja es ese Vacío cuántico. De acuerdo con la mecánica cuántica, el vacío cuántico no está verdaderamente vacío sino que contiene ondas electromagnéticas fluctuantes y partículas que saltan adentro y fuera de la existencia.
El término “Energía del punto cero” o “Teoría del Todo”, es usado ocasionalmente como sinónimo para el vacío cuántico de un determinado campo cuántico.

Los científicos en su intento de cuantificar lo material, observaron que faltaba sustancia o materia en el universo. Esto es conocido como el "problema de la masa desaparecida". A esta materia también se la llamó materia oscura y no es que tenga ese color, si no porque al mirar al espacio profundo existe oscuridad donde no hay nada. Según ellos estaba claro que esto no era posible. La masa es una de las cualidades físicas de la materia y se obtuvo pruebas de masas no visibles gracias al estudio del movimiento de las galaxias.
También se sabe que esta materia oscura, entre el 85-90% de la masa en el Universo, no interactúa con la fuerza electromagnética.

Ahora vayamos a otro aspecto bien distinto. Hablemos de los linajes.
Lo mismo ocurrió con los Linajes. Todos tenemos un origen común: el maestro Mikao Usui. 



Es cierto que tras recibir una sintonización o iniciación, pasamos a formar parte de un linaje, que es como un árbol genealógico de la familia reiki a la que perteneces. Pero sólo hasta ahí. Porque hay escuelas, más concretamente maestros, que desaprueban la capacitación por pertenecer a una línea no pura o no tener un diploma con sello oficial, cuya obtención se realiza a través de una buena cantidad de dinero, que va aumentando según vamos subiendo de grado.

Antiguamente sí que tenía importancia puesto que en Japón un alumno no podía ser enseñado en el camino del reiki si el maestro no lo aceptaba. Es más, el sentido de las castas era muy importante, de la misma manera que el alumno debía estar a la altura del maestro, el futuro reikista tendría mayor renombre al formar parte de ciertos maestros porque pertenecían a determinados linajes.

Con la 2º guerra mundial, Japón quedó prácticamente devastado, y pudo parecer que Reiki desapareció, como desapareció todo un modo de ver el mundo, pero no la escuela que nació poco antes de morir el Gran Maestro Mikao Usui, allá por Abril de 1922. Desde los ojos occidentales no se sabía de su existencia dado el aislamiento de ese país hasta que Hawayo Takata llevara sus enseñanzas a EEUU desde Hawai y fuera en los años 70 cuando se extendió por Europa.

En estos tiempos no es posible que un aprendiz pase muchísimos años haciendo méritos hasta que el maestro le diera la capacitación dándole el nivel correspondiente. Ahora, cualquiera que tenga dinero puede escoger el mejor maestro o escuela, excepto en la Usui Reiki Ryoho Gakkai que además de dinero, debes ser japones.

No por mucho diploma o linaje, un maestro será mejor, no. Lo primero que debería hacer cualquier persona que se acerque al mundo del reiki, es preguntar e informarse personalmente de ese maestro. Qué es lo que hace, cómo lo hace, si sus honorarios son abusivos o si existe cierta exclusividad en una nueva forma de esclavitud encubierta. A partir de ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Tanto en Reiki como en cualquier otra herramienta espiritual, es más importante lo que enseña en verdad el maestro, que no la escuela a la que pertenezca.