GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













jueves, octubre 21, 2010

ALIMENTACION La cura de limones



Indicaciones

* Gota.
* Artritis.
* Cálculos renales.
* Efecto remineralizante.
* Desintoxicación del Organismo.


Es habitual que los especialistas en medicina natural recomienden al menos dos curas depurativas al año, normalmente en primavera y otoño, con objeto de mantener al cuerpo en las mejores condiciones, prevenir enfermedades y facilitar su curación.

También es efectiva para corregir trastornos circulatorios, especialmente en personas mayores; en este caso, siempre debe hacerse bajo supervisión médica.

Como advertencia general es importante resaltar que la cura de limones es muy poderosa y no debe repetirse sin una supervisión profesional; es muy poco habitual que un terapeuta recomiende otra cura sin dejar pasar al menos algunas semanas. Como indicación general, una cura al año es suficiente.

Procedimiento
* El primer día se bebe en ayunas el zumo de un limón diluido en agua.
* El segundo día, se bebe el zumo de un limón en ayunas y se incorpora otro antes de almorzar.
* El tercer día, se hace lo propio y se incorpora el zumo de un limón por la tarde, siempre antes de comer.
* El cuarto día, repetimos el procedimiento, más el zumo de un limón antes de la cena.
* Al quinto día continuamos aumentando con dos zumos en ayunas, en lugar de uno; y así sucesivamente hasta alcanzar 7 limones.
* Una vez alcanzada esta cifra, comenzamos a descender con el mismo ritmo hasta alcanzar el consumo de un limón.
* Una vez concluida la cura, es imprescindible descansar antes de emprender otra. La “Cura de Limones” debe estar siempre supervisada por un terapeuta.
* Los zumos se pueden ir aumentando tal como aquí es indicado, o bien, día por medio.

Una variante consiste en tomar el jugo de un limón los tres primeros días de la cura depurativa, un rato antes de las comidas; durante los siguientes tres días, beber el jugo de dos limones de la misma manera; continuar aumentando la cantidad de limones cada tres días mientras el organismo lo asimile bien.

Normalmente se estila beber el jugo de hasta siete a nueve limones por día, y en adelante se comienza a disminuir la cantidad de limones de a uno al día, hasta llegar nuevamente al punto donde comenzamos.

Advertencia: esta cura está contraindicada en personas con insuficiencia renal, anemia, descalcificación, niños, embarazadas y ancianos.
--