GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













viernes, diciembre 16, 2011

La Nueva Medicina Germanica -Dr Hamer




1.                              El Dr. en medicina Ryke Geerd Hamer nació en 1935 en Ostfriesland ( Frisia), Alemania. Estudió medicina y teología en la Universidad de Tübingen. A la edad de 22 años, completó su título de maestro en teología y cuatro años después, recibió su licencia profesional de doctor en medicina. Los años siguientes ejerció en diferentes clínicas universitarias en Alemania.
2.                              Al Dr. Hamer le fue retirada su licencia médica bajo los cargos de negarse a renunciar a sus descubrimientos médicos referentes a las causas verdaderas del cáncer. Desde entonces el Dr. Hamer ha sido perseguido, amenazado , criminalizado y encarcelado. El motivo de la persecución es simple: La propuesta del Dr. Hamer , que él ha llamado NMG ( N ueva M edicina G ermánica ® -o GNM ® , en sus siglas en inglés), provocaría que la industria farmacéutica se quede sin manera de hacer dinero. La Universidad de Tübingen rehúsa probar el trabajo científico del Dr. Hamer a pesar de dos órdenes de la corte en 1986 y 1994. De igual manera, la medicina oficial rehúsa aprobar la Nueva Medicina Germánica ® a pesar de las numerosas verificaciones tanto por parte de médicos como de asociaciones profesionales. Universidad de Tübingen, Alemania
3.                              El Dr. Hamer encontró que CADA ENFERMEDAD se origina de una experiencia traumática inesperada. Él estableció que tal choque repentino afecta no sólo a la psique , sino también -y al mismo tiempo, visible en un escáner cerebral)- a la parte del cerebro que corresponde biológicamente al trauma específico. En el momento que el conflicto inesperado ocurre, el choque impacta un área específica en el cerebro, causando una lesión. Las células cerebrales que reciben el impacto envían una señal bioquímica a las células del cuerpo correspondientes, provocando el crecimiento de un tumor.
4.                              La razón de por qué conflictos específicos están irrefutablemente unidos a áreas específicas del cerebro es que, a través de nuestra evolución histórica, cada área del cerebro fue programada para responder de manera instantánea a conflictos que pudieran amenazar nuestra supervivencia. Mientras que el tallo cerebral (la parte más antigua de nuestro cerebro) está programado con cuestiones básicas de supervivencia, como respiración, reproducción y alimentación, el cerebro (la parte más nueva) está más relacionado con temas de tipo social y territorial.
5.                              El Dr. Hamer también descubrió que cada enfermedad progresa a través de dos fases: 1. Inicialmente, fase activa del conflicto , caracterizada por estrés emocional, extremidades frías, falta de apetito, falta de sueño, 2. Posteriormente, en caso de resolver el conflicto, una fase de curación . Este es el periodo en el que la psique, el cerebro y el órgano correspondiente entran en la fase de recuperación, frecuentemente un proceso difícil, marcado por fatiga, fiebre, inflamación, infección, y dolor.
6.                              El Dr. Hamer ha sido el primero en probar científicamente que el cáncer no es como se pensaba antes: una proliferación de células cancerígenas mortales sin sentido, sino más bien el resultado de un Programa Especial con Sentido Biológico , que ha sido exitosamente practicado por nuestro cuerpo durante millones de años de evolución.
7.                              La GNM ® del Dr. Hamer tiene un índice de éxito del 92% A la fecha, el Dr. Hamer ha sido capaz de confirmar estos descubrimientos con más de 40,000 estudios. Debido a que la CURACIÓN solo puede ocurrir después de que el conflicto ha sido resuelto, la terapia de la Nueva Medicina Germánica ® se enfoca en identificar y resolver el trauma original. Desde 1988, los descubrimientos del Dr. Hamer han sido probados y verificados por muchos médicos y asociaciones profesionales por medio de documentos oficiales.
8.                              Debido a que la Nueva Medicina Germánica ® está estrictamente basada en criterios científicos y es aplicable a prácticamente todas las enfermedades conocidas en la medicina, las Cinco Leyes Biológicas pueden ser probadas y verificadas en cualquier caso médico. La Nueva Medicina Germánica ® ofrece una comprensión completamente nueva de lo que llamamos comúnmente “enfermedad”. Al entender las Cinco Leyes Biológicas que el Dr. Hamer descubrió, nos volvemos libres del miedo y el pánico que frecuentemente vienen como resultado del inicio de una enfermedad. ¡Un verdadero regalo para la humanidad!
9.                              PRIMERA LEY BIOLOGICA: LA LEY FERREA DEL CANCER Todo cáncer -o enfermedad equivalente al cáncer -se origina de un SDH (Síndrome de Dirk Hamer), que es un choque serio, agudo, altamente dramático y vivido individualmente, que toma a la persona de manera completamente inesperada. El choque del conflicto ocurre simultáneamente en la psique, el cerebro y en el órgano correspondiente. En el momento en que el choque de conflicto ocurre, las neuronas reciben la confirmación del contenido del conflicto, para lo que están programadas, y entonces transmiten una señal bioquímica a las células correspondientes del cuerpo. PRIMER CRITERIO La relación entre el choque de conflicto, el área del cerebro y el órgano es siempre inequívoca.
10.                          El contenido del conflicto en el momento preciso del incidente, nuestro subconsciente asocia un cierto tema de conflicto biológico tal como tristeza, hambre ó pánico, cualquier trauma que hayamos sufrido. Luego entonces, es nuestro sentimiento subjetivo detrás del conflicto el que determina qué parte del cerebro recibirá el choque del conflicto y consecuentemente qué órgano o tejido se afectará. Ejemplo: Si un hombre pierde su negocio de manera inesperada y el banco toma todos sus bienes, puede desarrollar angina de pecho (como resultado de un conflicto de pérdida de territorio), cáncer de hígado (como resultado de un conflicto de morirse de hambre) y cáncer de hueso (como resultado de un conflicto de auto devaluación), todos al mismo tiempo. SEGUNDO CRITERIO PRIMERA LEY BIOLOGICA: LA LEY FERREA DEL CANCER
11.                          El desarrollo en los tres niveles -la psique, el cerebro y el órgano- se lleva a cabo siempre de manera sincronizada . Conforme avanza el conflicto, tanto la lesión en el cerebro como la alteración en el órgano, progresan en un crecimiento tumoral. TERCER CRITERIO PRIMERA LEY BIOLOGICA: LA LEY FERREA DELCANCER
12.                          Siempre que exista la solución del conflicto, cada enfermedad se desarrolla en dos fases, siendo la primera, la llamada ACTIVA. SEGUNDA LEY BIOLOGICA: LA LEY DE LAS DOS FASES DE TODAS LAS ENFERMEDADES 1. FASE ACTIVA DEL CONFLICTO Nivel Psíquico: La fase activa del conflicto es experimentada como estrés emocional y ocupación mental constante sobre el conflicto. Nivel Vegetativo: Insomnio, falta de apetito, pérdida de peso, ritmo cardiaco acelerado, presión sanguínea elevada, disminución del azúcar en la sangre o nausea, son los síntomas típicos de esta fase. Nivel Cerebral: La localización de la lesión está determinada por la naturaleza exacta del conflicto; el tamaño, por la intensidad y duración del conflicto. Nivel del órgano: Los órganos dirigidos por el cerebro antiguo (tallo cerebral y cerebelo) tales como el colon, los pulmones, el hígado, o las glándulas mamarias muestran multiplicación celular (crecimiento tumoral).
13.                          La solución del conflicto es el punto crucial que inicia la fase de curación. Nivel Psíquico: La solución del conflicto viene acompañada de un sentimiento de gran alivio. Nivel del Órgano: Durante la fase de curación, los tumores dirigidos por el cerebro antiguo (tallo cerebral y cerebelo) como los del colon, pulmones, hígado o glándulas mamarias, los cuales se desarrollaron durante la fase de conflicto activo, son degradados por microbacterias “buenas” que viven en nuestro cuerpo. SEGUNDA LEY BIOLOGICA: LA LEY DE LAS DOS FASES DE TODAS LAS ENFERMEDADES 2. FASE DE CURACIÓN Nivel Vegetativo: Fatiga, debilidad y buen apetito son los síntomas típicos. Desde un punto de vista biológico, el tono de descanso prolongado, particularmente la fatiga y el buen apetito ayudan al proceso de reparación y restauración de la salud. Nivel Cerebral: Paralelamente a la psique y al órgano, la lesión cerebral también comienza a sanar.
14.                          Después de la fase de curación, los tejidos y órganos involucrados son más fuertes que antes. Éste 
15.                          es de hecho, el propósito biológico. Debido a que el conflicto particular es ahora un punto vulnerable, el tejido fortificado sitúa al individuo en una posición mucho mejor, en caso, de cualquier repetición de otro choque de conflicto, de esa naturaleza. Al momento del choque del conflicto (SDH), la mente se encuentra en un estado de atención agudo. Altamente alerta, nuestro subconsciente recoge todos los componentes que rodean al conflicto, tales como sonidos, olores, gente y objetos, y los almacena hasta que el conflicto es completamente resuelto. SEGUNDA LEY BIOLOGICA: LA LEY DE LAS DOS FASES DE TODAS LAS ENFERMEDADES
16.                          TERCERA LEY BIOLOGICA: LAS CAPAS GERMINALES DEL CEREBRO El Endodermo es la capa germinal interna, desarrollada durante el periodo evolutivo más temprano. Los órganos que se derivan de la capa germinal más antigua son controlados desde la parte más antigua del cerebro. Los conflictos biológicos del tallo cerebral están relacionados con temas de supervivencia básicos como respirar, reproducirse y comer. ENDODERMO Luego entonces el cáncer de colon, de hígado, de pulmones, de riñones, de útero o de próstata, se originan en el tallo cerebral y están causados por sus respectivos choques de conflicto. Con la solución del conflicto, el tumor inmediatamente detiene su crecimiento.
17.                          El Mesodermo es la capa germinal media. Todos los órganos y tejidos que se derivan del mesodermo cerebral antiguo son controlados desde el cerebelo . De esta forma, el melanoma, los tumores de las glándulas mamarias o los tumores del peritoneo, pleura y pericardio (los llamados mesotelioma), todos se originan de conflictos que impactan el área cerebral correspondiente en el cerebelo. MESODERMO TERCERA LEY BIOLOGICA: LAS CAPAS GERMINALES DEL CEREBRO
18.                          Los órganos y tejidos que se desarrollaron a partir del mesodermo cerebral nuevo son los huesos, el cartílago, los tendones, el tejido conectivo, los músculos estriados, la musculatura del útero, vejiga y recto, el músculo liso de los intestinos, el miocardio, el parénquima del riñón, la corteza adrenal, los ovarios y testículos, el sistema linfático completo, con los vasos linfáticos, el bazo, así como las venas y arterias (excepto los vasos coronarios). TERCERA LEY BIOLOGICA: LAS CAPAS GERMINALES DEL CEREBRO MESODERMO CEREBRAL NUEVO
19.                          Todos los órganos y tejidos que se derivan del mesodermo cerebral nuevo, son controlados desde la médula cerebral, que es la parte interior del cerebro. Los conflictos biológicos de la médula cerebral tienen que ver predominantemente con “conflictos de auto devaluación”. TERCERA LEY BIOLOGICA: LAS CAPAS GERMINALES DEL CEREBRO MESODERMO CEREBRAL NUEVO Una pérdida repentina del valor propio puede ser iniciada por una observación injusta, por ser degradado, por fallar en el trabajo, en los deportes o en la escuela, o cuando nos sentimos sin soporte. La transición hacia el retiro, el envejecimiento o la enfermedad (“No sirvo”) provee situaciones infinitas que pueden disparar una pérdida de la propia confianza. Reprobar un examen, perder un juego, ser degradado por un maestro o entrenador afecta el cráneo o la columna cervical.
20.                          Los ovarios y los testículos responden a un “conflicto profundo de pérdida” (la pérdida inesperada de un ser amado, incluyendo a una mascota). El bazo se relaciona con un “conflicto de lesión. El tejido del riñón responde a un “conflicto de agua o de fluido” por ejemplo, una experiencia de casi ahogarse,. Los músculos del corazón están ligados al “conflicto de ser completamente rebasado” (un evento altamente estresante). La corteza adrenal responde al “conflicto de haber ido en la dirección incorrecta”, por ejemplo descubrir que se eligió la terapia incorrecta. TERCERA LEY BIOLOGICA: LAS CAPAS GERMINALES DEL CEREBRO MESODERMO CEREBRAL NUEVO
21.                          Los órganos y tejidos que se derivan del ectodermo son: la epidermis (piel exterior), la membrana mucosa de la faringe (incluyendo la boca y la nariz), los conductos faríngeos, la laringe, el esófago superior, los bronquios, los conductos biliares del hígado, la vesícula biliar, los conductos pancreáticos, la vejiga urinaria, la uretra y la pelvis renal y la cérvix. Las células escamosas también cubren las paredes internas de las arterias y venas coronarias. Otros tejidos que pertenecen al ectodermo son la retina de los ojos y el esmalte de los dientes.  TERCERA LEY BIOLOGICA: LAS CAPAS GERMINALES DEL CEREBRO ECTODERMO El Ectodermo es la capa germinal externa, la corteza cerebral es la capa germinal más joven.
22.                          Con el desarrollo evolutivo más avanzado, los temas de conflicto también evolucionaron. En la corteza cerebral encontramos cuestiones tales como “conflictos territoriales” (el miedo a perder el territorio o la pérdida actual de éste, ira dentro del territorio, o la inhabilidad de marcar el territorio), “conflictos sexuales” (rechazo sexual o frustración sexual) ó “conflictos de identidad” (no saber a donde pertenecer). CONFLICTOS BIOLÓGICOS DE LA CORTEZA CEREBRAL
23.                          Conflictos de separación (una pérdida inesperada de contacto físico con una “pareja” o con el “grupo”) corresponden a la corteza sensorial, mientras que los “conflictos motores” (no ser capaz de escapar o sentirse atrapado), son programados en la corteza motora. CONFLICTOS BIOLÓGICOS DE LA CORTEZA CEREBRAL El lóbulo frontal recibe “conflictos de miedo frontales” (un miedo repentino de entrar en una situación peligrosa, a menudo disparado por el choque de un diagnóstico de cáncer), donde la corteza visual se relaciona con miedos que nos amenazan desde atrás. Otros conflictos de la corteza cerebral son “conflictos de disgusto y repugnancia” ó “conflictos de miedo y resistencia”.
24.                          El estado hormonal determina cómo será experimentado el conflicto que sea. Si el estado hormonal se encuentra desbalanceado (referido como Punto Muerto Hormonal ) cómo en la pubertad, el embarazo o la menopausia, o si el nivel de estrógeno es suprimido por medio de anticonceptivos o quimioterapia, el sentimiento detrás del conflicto será diferente, lo que consecuentemente generara una respuesta distinta a nivel del órgano. En la terapia de la GNM ® el estado hormonal siempre tiene que ser tomado en cuenta. Los trastornos del estado de ánimo y enfermedades mentales, vistos por la medicina convencional como solamente desórdenes de la mente, están también unidos al cerebro y al nivel del órgano, tanto como los desórdenes físicos. CONFLICTOS BIOLÓGICOS DE LA CORTEZA CEREBRAL
25.                          Ejemplo Una mujer descubre que su marido tiene una aventura. Si la mujer tiene un estado hormonal anormal y experimenta el evento como un “conflicto de frustración sexual”, su cérvix será afectado. Si el nivel de estrógeno de la mujer es bajo porque ya ha entrado a la menopausia, ella percibirá el evento, hablando biológicamente, como un tema territorial (“El dejó mi territorio”) más que un conflicto sexual (“El duerme con ella y no conmigo”). CONFLICTOS BIOLÓGICOS DE LA CORTEZA CEREBRAL Como resultado el conflicto impactará en el relevo cerebral que controla las arterias coronarias dando como resultado angina de pecho por el tiempo que el conflicto permanezca activo.
26.                          Cuando se desarrollaron nuestros órganos a través del curso de la evolución, tipos muy específicos de microbios se desarrollaron con ellos. El propósito biológico de los millones de microorganismos que viven en nuestro cuerpo es mantener a todos los diferentes tejidos y tenerlos en buen estado. Dado el propósito de coexistencia del hombre y los microbios, la Nueva Medicina Germánica ® identifica a los hongos, las bacterias y los virus como aliados leales que son indispensables para nuestra supervivencia. Los hongos y las micobacterias (grupo amarillo) son los microorganismos más antiguos. Estos trabajan en órganos y tejidos que se originan del endodermo dirigido desde el tallo cerebral y en los órganos mesodérmicos del cerebro antiguo dirigidos desde el cerebelo. CUARTA LEY BIOLOGICA: EL SISTEMA DE LOS MICROBIOS
27.                          Éstas se multiplican a un ritmo paralelo al crecimiento del tumor. En el momento que se resuelve el conflicto, la cantidad exacta de bacterias tuberculares que se necesita para descomponer las células del tumor se encuentra disponible. Cuando los microbios están ausentes -como es el caso, por ejemplo, que hubiesen sido erradicados por medio de la vacunación-, el tumor se encapsula en tejido cicatrizal y se queda en el lugar sin tener más aumento celular. En este caso el tumor será visto como benigno. CUARTA LEY BIOLOGICA: EL SISTEMA DE LOS MICROBIOS Micobacterias como las bacterias tuberculares descomponen los tumores del colon, pulmones, riñones, los tumores hepáticos, los tumores de las glándulas mamarias, o el melanoma.
28.                          Las BACTERIAS  (grupo naranja) habitan los órganos y tejidos que derivan del mesodermo cerebral nuevo dirigido desde la médula cerebral. En el tejido del mesodermo cerebral nuevo, las bacterias -como los estafilococos -llenan los espacios en el hueso que fueron causados por la degradación de células callosas y reconstruyen el hueso, con la formación de tejido calloso de granulación. Las bacterias también ayudan al proceso de reparación formando tejido cicatrizal. No son los microbios los que causan la enfermedad. Alcontrario, nuestro organismo utiliza los microbios para optimizar el proceso curativo. CUARTA LEY BIOLOGICA: EL SISTEMA DE LOS MICROBIOS
29.                          Cada llamada “enfermedad” tiene que ser entendida como un PROGRAMA BIOLÓGICO SIGNIFICATIVO DE LA NATURALEZA creado para resolver un conflicto biológico inesperado. Ejemplo Una mujer camina de la mano de su hijo por la acera. De pronto el niño corre hacia la calle y es alcanzado por un automóvil. Un DHS de preocupación madre-hijo siempre impacta en el área del cerebro que controla la función de las glándulas mamarias. Debido a que, en términos biológicos, una cría lastimada se recupera más rápido cuando recibe más leche, se estimula inmediatamente la producción de leche extra incrementando el número de células de las glándulas mamarias. El evento acciona el inicio de esta respuesta como lo ha estado haciendo por millones de años. QUINTA LEY BIOLOGICA: LA QUINTA ESCENCIA
30.                          Tan pronto como el conflicto es resuelto (digamos que, el niño deja el hospital), el tumor deja de crecer inmediatamente. Debido a que el niño se encuentra fuera de peligro, no hay más necesidad de producir células extra de las glándulas mamarias. Durante la fase de curación las ahora superfluas células son degradadas con la ayuda de micobacterias las cuales han sido entrenadas para hacer exactamente eso. Si la fase de reparación no es interrumpida, el tumor será completamente removido por las bacterias, cuando el proceso de curación se haya completado. Mientras la mujer se encuentre en la fase activa del conflicto, Porque el niño se encuentra todavía en el hospital, las células mamarias se continuarán dividiendo y multiplicando, formando lo que comúnmente se le llama un tumor de glándula mamaria. Si la mujer es diestra, el tumor estará en su seno izquierdo; si la mujer es zurda su seno derecho será el afectado (Lateralidad). QUINTA LEY BIOLOGICA: LA QUINTA ESCENCIA
31.                          Todas las llamadas enfermedades tienen un significado biológico especial. Para asombro de muchos -y recelo de otros-, ahora podemos entender por primera vez que la naturaleza es ordenada y que cada cosa que ocurre en la naturaleza tiene un significado , aún en el marco del todo, y que los eventos que causan las enfermedades están estrechamente ligadas a como percibimos y reaccionamos ante la vida.--