GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













viernes, diciembre 16, 2011

CONSTELACIONES FAMILIARES



Es un tipo de Terapia Sistémica Familiar desarrollado por el alemán Bert Hellinger,  teólogo,  pedagogo, psicoanalista especialista en Dinámica de Grupos, Terapia Primaria, Análisis Transaccional, y diversos métodos hipnoterapéuticos. Quien tras 16 años trabajando en Sudáfrica como misionero, desarrolló su propia Terapia que él mismo denominó Constelaciones Familiares.

Se dice que la mayoría de los problemas psicológicos y de otra naturaleza, emocional, mental, social, familiar, que nos afectan a todos, provienen de nuestra historia y relación familiar. Esta Terapia tan revolucionaria, de las Constelaciones permite sacar rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige de inmediato.

Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez en tanto que otras terapias clásicas, como el psicoanálisis u otras psicológicas o psicoanalíticas. Por eso cada vez más psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se interesan por las Constelaciones Familiares como herramienta terapéutica.

El Método de trabajo se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo, aunque también existen las sesiones individuales y en este caso, se pueden hacer con imágenes, figuras, dibujos, etc.
CONSTELACIONES DESDE EL ESPÍRITU: Es la fórmula más poderosa y moderna de las Constelaciones que Bert Hellinger y su esposa Sophie, nos están aportando en estos momentos, y se experimenta con menor carga  personal, y mayor influencia desde el “campo” del espíritu, siendo una solución optimizada al máximo, con una interacción sutil más poderosa.

LA INFLUENCIA DE ESTA TERAPIA: no se limita a la persona que hace su propia Constelación, sino que se extiende de una parte, a su sistema familiar, que se recoloca y reubica en conjunto y además, por otro lado, esta Terapia de la Constelación también afecta a los representantes y a todos participantes nutriendo de los beneficios de esta maravillosa sanación al colectivo.

CONSTELACIONES FAMILIARES, a modo de ejemplo, entre otros muchos objetivos,  nos pueden solucionar:
·        Problemas de pareja (actual, pasada, “nunca encuentro la adecuada”)
·        Problemas con los hijos
·        Problemas con los padres o hermanos
·        Enfermedades y otros problemas físicos (sobre todo si su origen es Sistémico)
·        Adicciones (drogas duras, tabaco, alcohol…)
·        Problemas de relaciones de todo tipo, pareja, laboral, social, etc.
·        Destinos difíciles propios o familiares (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluidas, etc.)
·        Abuso sexual, abandono , traumas infancia o adolescencia, maltratos, otros abusos.
Auto-boicoteo: “no consigo éxito económico, profesional, personal, social, de pareja, etc.”
·       Otros temas (Adopción, estafas en herencias, tendencias suicidas, anorexia, bulimia, problemas sexuales)
·