GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













sábado, diciembre 31, 2011

Saludo al Sol



        1        2        3       4              5                    6                       7                         8                         9   


Serie de Asanas: Surya Namaskar (Saludo al Sol)


1) Pranamasana: postura de oración. Comenzamos de pie, ambos separados en ancho de caderas. Nos afirmamos sobre los apoyos sintiendo la firmeza de las piernas, enraizándonos. Manos unidas en el pecho, dedos pulgares sobre el esternón y los otros cuatro hacia adelante. Conscientes de la respiración y del latir del corazón, hombros relajados, columna alineada. Esta postura nos da la estabilidad para continuar con la siguiente.
2) Jasta uttanasana: postura de los brazos elevados. Abriendo la pelvis, extendiendo la cara anterior del cuerpo, mirando las manos. Este asana trabaja directamente sobre todos los centros de energía provocando una expansión, permitiendo que la respiración circule con libertad.
3) Pada hastasana: postura de pies y manos. En oposición a la postura anterior, esta flexión trabaja sobre la cara posterior del cuerpo. Podemos relacionarla con el principio de Ha-Tha, energías opuestas, observado cómo los movimientos se van compensando y equilibrando durante la serie.
4) Ardha uttanasana: inclinación hacia adelante. Trabajamos fortaleciendo los músculos de la espalda, que sostienen a la columna. Llevamos la atención al espacio lumbar y tratamos de abrir el pecho sin tensionar hombros.
5) Catush pada pitham: cuatro apoyos. Nos apoyamos sobre manos y dedos de los pies, alineando hombros, caderas, columna. Firmeza y estabilidad, elevando el tono muscular de todo el cuerpo, integrando cada parte. Cada músculo trabaja en colaboración con el otro para sostenernos.
6) Chaturanga dandasana: postura de tabla. Similar a la postura anterior, pero con codos flexionados, trabajamos el control de todo el cuerpo en tensión. Observamos la espalda y el cuadrado lumbar.
7) Bhujangasana: pose de cobra. Manos debajo de la línea de hombros, palmas firmes, codos extendidos, el cuello estirado y disponible, el pecho hacia adelante, relajamos zona lumbar y piernas. Conectamos el chakra de la garganta y de la pelvis siguiendo el recorrido de la respiración.
8) Adhomuka sasvasana: perro cara para abajo. Estiramiento posterior del cuerpo, nos conectamos con el cambio de dirección de la circulación de la sangre, relajando la cara, afirmando manos y pies. Observamos el flujo de la sangre elevando la temperatura, trabajamos a través de la respiración el masaje abdominal.
9) Virabhadrasana: pose del héroe. Una pierna flexionada hacia adelante, manos unidas por encima de la cabeza. Firmeza, sostén, decisión. El guerrero nos presenta la idea del coraje y la voluntad. Conectándonos con esa energía, sostenemos la postura.


Para continuar, podemos tomar Chavasana, postura de cadáver para la relajación consciente o seguir trabajando con una nueva serie de asanas.