GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













lunes, abril 02, 2012

ALIMENTACION NATURAL



Posted: 05 Mar 2012 04:04 AM PST
Decocción equináceaCon la llegada del invierno también llega el frío, la lluvia y el mal tiempo, y con ello la bajada de nuestras defensas y tendemos a enfermarnos más fácilmente de gripes, resfriados y catarros comunes.


Entre los remedios caseros para los resfriados o los remedios caseros para la gripe más útiles y naturales, podemos encontrarnos con la equinácea, una planta medicinal con interesantísimas virtudes antigripales.
De hecho, si buscas un remedio medicinal casero que funcione de verdad en invierno es la equinácea contra la gripe, que además de aumentar las defensas ayuda en el tratamiento de infecciones del sistema respiratorio.
Una opción interesante a la hora de disfrutar de sus principales virtudes medicinales, es a través de infusión o decocción. Pero la infusión de equinácea se prepara de manera diferente a la decocción. Hoy te explicamos cómo elaborar esta última.

Decocción de equinácea: cómo prepararla

Ingredientes principales
  • 1 a 2 cucharaditas de raíz de equinácea
  • Una taza de agua
Pasos para preparar la decocción de equinácea
1. Hierve el equivalente a una taza de agua.
2. Cuando empiece a hervir, pon la raíz de equinácea y deja hirviendo a fuego lento durante 10 minutos.
3. pasado este tiempo, cuela y bebe.
Puedes tomar de 2 a 3 tazas de equinácea al día, lo que te permitirá disfrutar de sus beneficios y propiedades medicinales más importantes.
Si deseas ampliar más tu información sobre como preparar decocciones, te aconsejamos leer nuestra nota sobre cómo hacer una decocción.
Posted: 05 Mar 2012 03:16 AM PST
propiedades retama negraExisten determinadas plantas medicinales cuyas propiedades y beneficios medicinales no son tan conocidos como el de otras plantas y hierbas más consumidas, como es el caso de la alcachoferadiente de león,manzanilla o cardo mariano.
Ocurre lo mismos con plantas como el cardo santo, la cimífuga, el musgo de Irlanda o la celidonia.
Es el caso de la denominada como retama negra, cuyo nombre científico es Cytisus scoparius y que pertenece a la familia Papilionaceae, la cual administrada en dosis recomendadas resulta interesante para el corazón.
Su recolección se lleva a cabo a comienzos de la primavera, verano u otoño, y para disfrutar de las propiedades de la retama negra, lo mejor es dejarla secar al sol.
En lo que se refiere a la acción farmacológica de la retama negra, destaca por su efecto positivo para el corazón, hipertensor, diurético, astringente y vasoconstrictor periférico.

Beneficios de la retama negra

La retama negra es una planta medicinal ideal a la hora de cuidar el corazón, dado que se convierte en un remedio casero útil contra la insuficiencia cardíaca.
Es capaz incluso de aumentar el ritmo cardíaco, aumentando la eficiencia del latido del corazón.
Es adecuada en el tratamiento de la hipotensión, de forma que no es recomendada para personas con hipertensión.
En la mujer puede ser interesante su utilización tanto en caso de retención de líquidos como en caso de menstruación muy abundante.
No es aconsejable administrarla en caso de embarazo.
¿Cómo preparar la infusión de retama negra?
Para preparar la infusión de retama negra, debes utilizar de 1 a 2 cucharaditas de hierbas secas de retama negra, y el equivalente a una taza de agua.
Hierve el agua y en el momento en que entre a ebullición, añade la retama negra. Deja hirviendo 3 minutos, y luego apaga el fuego y deja en reposo otros 3 minutos, tapando el cazo. Finalmente cuela y bebe.
Para preparar una infusión deliciosa disfrutando de todas las virtudes que te pueden ofrecer las plantas medicinales, te aconsejamos leer nuestra guía especial sobre cómo hacer una infusión.
Posted: 05 Mar 2012 02:54 AM PST
infusión zanahoriaCuando se acerca el buen tiempo, y sobretodo el verano, es habitual que muchas personas se preocupen por conocer algunos consejos útiles a la hora de disfrutar de un buen bronceado natural.
Seguir una nutrición saludable rica en verduras y frutas frescas es algo fundamental, dado que aportan una gran diversidad de nutrientes esenciales para la piel en verano. Un ejemplo es la zanahoria.
Se trata de un alimento depurativo sumamente útil en la depuración natural del organismo, gracias a suefecto diurético. Por ello ejerce unas virtudes bastante parecidas a las propiedades de la cola de caballo, siendo ideal en el tratamiento de la gota, el reúma o los cálculos de riñón.
Debido también a sus virtudes antisépticas urinarias, ayuda en el tratamiento de la prostatitis y la cistitis.
Si deseas disfrutar de los beneficios de la infusión de zanahoria, a continuación te explicamos cómo elaborarla.

Infusión de zanahoria: cómo prepararla

Ingredientes principales
  • Una cucharadita de hierba seca de zanahoria
  • Una taza de agua
Pasos para elaborar la infusión de zanahoria
1. Hierve el equivalente a una taza de agua.
2. Cuando el agua empiece a hervir, añade una cucharadita de hierba seca de zanahoria y deja en reposo durante 10 minutos.
3. Pasado este tiempo, cuela y bebe.

Propiedades de la infusión de zanahoria

  • Efecto diurético y depurativo.
  • Útil en el tratamiento de la gota y el reúma.
  • Ayuda contra los cálculos de riñón.
  • Gracias a sus virtudes antisépticas urinarias, útil en caso de cistitis o prostatitis.