GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













sábado, abril 30, 2011

GEOMETRÍA SAGRADA, CRUZ DEMALTA DE PROTECCIÓN

Activation New Born Time

Leyendas

image


Cuenta una antigua leyenda que un niño que estaba por nacer le dijo un día a Dios:
-Me dicen que me vas a enviar muy pronto a la tierra ,pero ,cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?
-Entre muchos ángeles escogí uno para ti ,que te está esperando .Él te cuidará.
-Pero dime ,aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreir ,eso basta para ser feliz.
-Tu ángel te cantará y te sonreirá todos los días ,y tú sentirás mucho amor y serás feliz.
-Y cómo voy a entender lo que la gente me hable ,si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?
-Tu ángel te dirá las palabras más dulces y tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.
-Y qué haré cuando quiera hablar contigo?
-Tu ángel te juntará las manitos y te enseñará a orar.
-He oído que en la tierra hay hombres malos ,quién me defenderá?
-Tu ángel te defenderá ,incluso a costa de su propia vida.
-Pero estaré siempre triste porque no te veré más ,Señor.
-Tu ángel te hablará siempre de MÍ y te enseñará a descubrir que Yo estaré siempre a tu lado.
En ese instante una gran paz reinaba en el cielo ,ya se oían voces terrestres.
Entonces el niño dijo suavemente:-Dios mío ,ya me voy...dime su nombre ,cómo se llama mi ángel?
-Su nombre no importa ,tú le dirás Mamá..

Tecnicas Reiki






Consiste en colocar la mano dominante detrás de la cabeza y la otra sobre la frente, se comienza a respirar profundamente hasta relajarse bien y la respiración sea tranquila. Mentalmente se pide en forma de afirmación alguna cosa que nosotros tenemos por solucionar. Se mantiene esta posición durante cinco minutos. Se agradece al Cosmos por todo lo recibido. Se toma una respiración bien profunda y mientras soltamos la respiración colocamos las manos sobre las rodillas, absorviendo y aprovechando las energías recibidas. 

En lo posible realizar esta técnica tres veces al día cuando queremos dejar algún mal hábito (fumar, beber, mentir o alguna otra cosa que nos haga daño). Si alguna persona que no esté iniciada en Reiki desea hacerlo, no tiene contraindicaciones y puede ser beneficioso; ya que toda práctica de meditación con relajación, respiración y afirmación nos beneficia en todos los sentidos. Se retira la mano no dominante de la frente, se la lleva a la nuca y se da reiki durante diez minutos.




 

Joshin – Kokyuu – Ho
Quiere decir: “Ejercicio de respiración para purificar el espíritu”. Se realiza de la siquiente forma: se toma el aire por la nariz, juntando las manos a la altura del corazón, se imagina que el aire penetra por el chakra coronario, llevándolo hasta el Tandén, dos dedos debajo del ombligo, retenemos el aire allí y exhalamos por la boca, por las manos y por los pies. Tenemos así que la energía entra por el chakra coronario, llega hasta dos dedos más abajo del ombligo (tandén), la retenemos allí y luego la expardimos por todo el cuerpo, exhalando a través de las manos, de los pies y la boca.

Esta respiración se utiliza en una sesión de Reiki para potenciar la energía a través de las manos, realizando esta respiración, la energía de las manos puede producir un calor intenso en la otra persona. Desde el principio al hacer esta técnica de respiración se lleva la lengua suavemente sobre el paladar. Esta maravillosa técnica se la utiliza también en meditación, cuando uno necesita relajarse bien. Al realizar meditación, debemos ir alternando esta respiración con la respiración normal, ya que no es conveniente hacerlo por más de diez minutos. Si uno puede mentalizar la entrada del aire desde el coronario como si fuera una luz blanca en todo el recorrido antes mencionado, da un mejor resultado; ya que a la vez de equilibrar los chakras, libera las zonas sombreadas.

Reiji – Ho
Quiere decir: “Método de Indicación del Poder Reiki”. Esta técnica se efectúan antes de dar el tratamiento convencional de Reiki
Consta de los siguientes pasos: Ponemos las manos juntas a la altura del corazón y pedimos que la Energía Reiki fluya a través nuestro, como segundo paso pedimos por la sanación y bienestar del paciente en todos los niveles. Se colocan las manos en el tercer ojo, concentrándonos profundamente, dejamos que la energía nos guíe donde debemos comenzar el Reiki; para esto tendremos la mente en blanco, para que ella no nos guíe sino; ser guiados por la energía. Luego de esto realizamos el tratamiento convencional de Reiki. Con esta técnida debemos dejarnos guiar por la intuición para poder encontrar el lugar más afectado. Si debemos volver al mismo lugar nuevamente, lo hacemos todas las veces que sea preciso o nos detenemos en él el tiempo que consideremos necesario.

Hesso Chiryo
La palabra Hesso en japonés significa ombligo, y Chiryo significa tratamiento. Quiere decir: “Tratamiento del ombligo”. Es una técnica de relajación; ya que el ombligo es un centro de energía. Esto sirve para relajar zonas bloqueadas que se encuentran en el plexo solar, trabajando conjuntamente con el pulso cardíaco, se llega a estabilizar el sistema nervioso y armonizar la energía interna con el pulso.
Colocamos el dedo mayor dentro del ombligo, se aplica un poco de presión hasta sentir nuestro pulso. Dejar que la energía Reiki fluya hacia el interior del ombligo hasta sentir que el pulso y la energía están en armonía, se practica de cinco a diez minutos.


 

Reiki Shu Chu o Reiki Concentrado
Es una ténica que se trabaja con dos o más practicantes de primer y segundo nivel de Reiki. Esta técnica se la realiza cuando se necesita estabilizar rapidamente a una persona. Hay médicos en Estados Unidos que la usan cuando están operando; ya que el Reiki no tiene ninguna contraindicación y no es necesario que los reikistas estén dentro de la sala de operación. Se realiza esta técnica a distancia. No se usa en todos los casos; ya que es Reiki concentrado, solo cuando existe una dolencia y se necesita una rápida recuperación.

En el Hospital de la Universidad de míchigan, en la ciudad de Ann Arbor, fue creada para las enfermeras reikistas la clasificación de enfermeras sanadoras “Nurses Healers”.
Muchísimos hospitales de Estados Unidos, provinciales y nacioneales así como clínicas privadas de primera linea van entrando en una tendencia ya bastante avanzada en Europa, dejando de lado una serie de prejuicios contra técnicas armonizadoras que han demostrado un amplio potencial terapéutico. La medicina integrada está teniendo carta de ciudadanía. De acuerdo a una estadística el 30% de los doctores recurren a Reiki. En New York, California, Michigan y Arizona destacaron que están concurriendo a las asociaciones que enseñan los tres niveles de la técnica desarrollada por el Dr. Mikao Usui, para aplicarlas en sus labores terapéuticas cotidianas. En general que sus pacientes se curan con mayor rapidez y menos dolor. El Dr. Marc Micozzi médico clínico y antropólogo comentó que en el futuro será necesario ejercer la tolerancia y el pluralismo médico, lo que cambiará la relación médico – paciente y recomendó las medicinas llamadas alternativas y conluye diciendo que las “Terapias Antiguas” que más me interesan representan sistemas integrales de pensamiento y de práctica, donde dicha práctica emana de un modo copleto de pensar la salud. Son sistemas bien desarrollados, bien articulados, bien establecidos. No se basan en mitos erráticos, en la magia o en la superstición. A veces se los desecha de ese modo, pero estos sistemas médicos, llamados alternativos, representan recursos muy completos (Artículo tomado de la Revista “Reiki Hoy” )

Enkaku Chiryo
Quiere decir. “Curación a distancia”. También es llamada “Shashin Chiryo” ó tratamiento fotográfico. Es una técnica donde se trabaja con los signos Reiki sobre una fotografía. Esta es una forma nueva de mandar Reiki a distancia.

Kokiho
Curando con la respiración”. Esta técnica se la trabaja incorporando a la sesión Reiki el soplido, en realidad la energía no solamente se trasmite a través de las manos; sino también a través del aliento y de los ojos, usando la técnica de llevar la lengua sobre el paladar, inhalando y luego soplando suavente hacia la zona afectada. Hay que visualizar los símbolos que intuitivamente sabemos y soplarlos hacia la parte afectada. Esta es una técnica auténticamente japonesa y forma parte de un sistema más completo; ya que se incorpora también una meditación de sanación; un cierto aspecto de integración de ambos a la vida cotidiana, promoviendo así un mejor estado de salud, liberación del sufrimiento y dar felicidad a la vida de la persona. Además de un sistema de sanación y alivio del dolor, va mucho más allá del uso limitado; ya que se potencia la sanació del cuerpo.
Con estas técnicas toma otro sentido el Reiki, ya que con ellas resulta mucho más provechoso. El Dr. Usui ya las enseñaba a sus alumnos en 1916.

Reiki Undo
Quiere decir “Ejercicio”. Esta técnica la creo la Señora Koyama. Antes de comenzar el día, al despertar, se colocan las manos juntas en el chakra cardíaco y se pide a la energía Reiki que fluya a través de la persona en una profunda concentración, repitiendo tres veces los Principios Reiki, en el idioma original:
Kyo Dake Wá ——– Okaru – na
Kyo Dake Wá ——- Shimpai – suna
Kyo Dake Wá ——- Kansha – shite
Kyo Dake Wá —— Goo – hage – me
Kyo Dake Wá —— Hito – ni – shinsetsu – ni

Al recitar los principios en el idioma original, la nergía es más fuerte.
Luego estiramos los brazos hacia arriba, llevándolos lo más alto posible, se repite la palabra “Undo Comienza” y en ese momento dejamos caer los brazos totalmente flojos, libre a cualquier movimiento que se expresen en nosotros, es decir no dirigirlo con la mente y dejar que el cuerpo se manifieste con libertad. Esta es una técnica de relajación y armonización para estar todo el día en completa alegría y tranquilidad.
La palabra japonesa Undo, significa ejercicio de respiración para purificar el espíritu. Esta es una técnica de respiración para fortalecer la energía, acumular energía en el tandén y aprender a hacer fluir las energías hacia fuera a través de las manos. Para lograr esto inhalamos por la nariz, imaginamos atrayendo la energía Reiki hacia el interior del cuerpo a través del chakra de la coronilla. Atraigamos la energía hacia el tandén. Cuando la respiración haya alcanzado el tandén, la mantenemos allí durante unos segundos sin esforzarnos e imaginarnos la energía penetrando en todo el cuerpo. Luego exhalamos por la boca imaginando que la energía fluye hacia fuera a través de, los chakras de las manos las yemas de los dedos, los chakras de las plantas de los pies, los dedos de los pies.

Byosen
Significa: “Línea enferma”. Es una técnica de exploración. Se pide a la energía Reiki que nos atraviese y nos guíe hacia el lugar que necesita tratamiento; juntando las manos en posición Gassho. Luego de hacer esta invocación, pidiendo protección, nos concentramos en las manos y si sentimos que son guiadas hacia alguna parte especial del cuerpo del paciente, las seguimos. En caso contrario se coloca la mano dominante por encima del chakra coronario del paciente para sintonizar con él. Con la otra mano exploramos el cuerpo con movimientos lentos hacia los pies. Podemos sentir una sensación de hormigueo o calor cuando encontramos el punto correcto. Sostenga la mano allí hasta que pase la sensación, esperando que el hormigueo o calor descienda y salga a través de sus manps para luego continuar con la posición siguiente.

Reiki Shu Chu
La palabra japonesa Shu Chu significa concentrado. Esta técnica se practica en un grupo o en una reunión de Reiki. Cada miembro del grupo le transmite energía al otro, deseándole salud y felicidad. Los practicantes del primer nivel de Reiki colocan sus manos sobre el paciente y los practicantes del segundo grado también lo hacen mediante la vía de curación a distancia. Esta es una experiencia intensa para el paciente.


Kenyoku
Kenyoku es una palabra japonesa que quiere decir baño seco, es una técnica para fortalecer las energías y para poder desconectarnos de la gente, las situaciones, las cosas que nos molestan, los pensamientos y las emociones.
Se coloca la mano derecha en el lado izquierdo del pecho, por encima de la clavícula, la pasamos la pasamos suavemente a lo largo del pecho hasta el hueso derecho de la cadera.
Ahora colocamos la mano derecha sobre el hombro izquierdo, la deslizamos suavemente hacia abajo sobre el brazo y la palma de la mano, hasta pasar la yema de los dedos. Se realiza el mismo movimiento con la mano izquierda sobre el brazo derecho, se repite lo anterior una vez mas pasando la mano derecha a lo largo del brazo izquierdo.


Reiki Mawashi.
La palabra japonesa Mawashi significa corriente. En este ejercicio una corriente de energía Reiki se pasa a través de un grupo de practicantes.
Sentarse en circulo y tomarse de las manos, con la mano izquierda mirando hacia arriba y la derecha hacia abajo. El maestro comienza a hacer fluir la energía, enviándola hacia su izquierda. El destinatario recibe la energía a través de su mano derecha, la deja fluir a través de su cuerpo y se la pasa a la persona siguiente a través de su mano izquierda. Practicarla durante diez minutos.


Gyoshi – Ho (curando con los ojos)
La palabra japonesa GYoshi, significa:”Mirando fijo”. El Dr. Usui en su manual dice que la energía es irradiada por todas las partes del cuerpo, mayormente por las manos, los ojos y la respiración del inicicado. Estamos acostumbrados a sacar nuestra energía hacia afuera a través de nuestros ojos, pero a través de esta técnica aprenderemos a utilizarla. Para poder curar primero debemos colocar, primero nuestros ojos fuera de foco. Fijar la mirada es agresivo y una mirada agresiva no cura, sino que invade. Focalice suavemente la mirada durante unos minutos sobre la parte del cuerpo que se desea tratar.
Mientras mira a la otra persona trate que su imágen penetre a través de sus ojos en lugar de mirarlo activamente. Allí podremos advertir que se crea un círculo de energía entre el terapeuta y el paciente, cuando permitimos que la energía del otro penetre a través de nuestros ojos. Una vez que se logró esto se proyectan los símbolos sobre la parte del cuerpo que se quieren tratar.

Jacki – Kiri – Joka – Ho (transformando la energía negativa)
La palabra japonesa Jacki, significa “Energía negativa” y la palabra Kiri: “Cortar”.
Con esta técnica se puede cortar la energía negativa de cualquier objeto, cortando horizontalmente a través del aire con su mano dominante a dos pulgadas por encima del objeto, se pasa la mano tres veces, después de la tercera vez se debe detener abruptamente el movimiento. Mientras se realiza esta práctica la persona que lo hace debe mantenerse centrado sobre su tandén y contener la respiración. Bajo ninguna circunstacnia se puede aplicar esta técnica a seres humanos o cualquier otro ser vivo.

Respiración
La respiración es muy importante; ya que es una conexión entre el cuerpo físico y la conciencia. A través de la respiración combinada con estas técnicas se absorve la energía vital, llevando ésta a cada célula del cuerpo, nutriéndolo y potenciando cada vez más con la práctica diaria de las distintas respiraciones el Reiki.

Diferentes Energías Vitales
Las energías vitales tienen características que pueden ser observadas en sus efectos conjuntos. El Ki circula en el cuerpo humano en forma de diferentes calidades que dependen una en base a la otra. Estas energías son llamadas:

“Kekki”; es una energía nutriente cuya traducción es Ki de la Sangre. Corresponde al primer chakra. Esta energía es consumida por las células para consevar su sustancia y tener energía para la acción, esta energía se acumula en función de la alimentación para cumplir el ciclo de creación. Por sí sola no puede hacerlo, para esto recibe la ayuda de la siguiente calidad energética.
“Shioki”: es la energía que estructura al cuerpo, acumulando la vitalidad para que éste pueda actuar y permanecer entero, a poder soportar pesadas cargas, y la capacidad de persistir para seguir existiendo. Shioki quiere decir “Ki de los minerales” . Esta es una fuerza para la coheción. Representa la constitución de una persona. Las posibilidades básicas para la autorealización y sus límites. Si shioki se destruye violentamente sale la Kekki en ella contenida para nutrir otras Shioki y es así que tiene la posibilidad de funcionar. Es el envase en la cual está guardada Kekki; esta energía también está relacionada con el primer chakra.
“Mizuki”: quiere decir “Ki del agua”, es la energía de las relaciones. Esta energía vital surge cuando la persona fluye en el eterno intercambio entre ser y perecer, genera entre otras cosas los sentimientos del deseo y la capacidad de entrega y es la fuente energética de todas las emociones: el erotismo, la sexualidad, la ternura y toda percepción corporal. También posibilita el metabolismo de los alimentos. Está intimamente relacionada con el segundo chakra. Es la energía que estructura la Kekki, unida en distintas forma shioki, posibilitando el fluir de energías de una forma a la otra, es decir que estas tres energías tienen una íntima interelación. Esta energía debe ser guiada por otra fuerza, es decir que le debe ser mostrado el camino.
“Kuki”: “Ki de los gases o aire”. A través de esta energía se puede crecer, tomar conciencia de uno mismo. Este Ki está en estrecha relación con el tercer chakra, está encargada de la capacidad de pensamientos lógicos y de la descomposición del alimento. Kuki requiere de una energía que ayuda a orientarse a la necesidad de la propia personalidad y de los seres que están en relación directa.
“Denki”: “Ki del trueno”. Tiene la capacidad de poner a los seres humamos con la fuerza creadora, provocando en primer momento susto y temor, pero a la vez es una experiencia purificadora que ayuda a encontrar soluciones en las cuestiones mundanas. Genera entre otras cosas los sentimientos de amor, compasión, tolerancia, confianza en Dios; pero con la condición de que durante la influencia de esta energía no sean desviadas las atenciones. Para que Denki sea guiado y su propio desarrollo no se vea frenado a causa de su disolución completa en la comunidad se necesita otra energía vital. Denki está en correspondencia con el cuarto chakra.
“Jiki”: “Energía magnética o acumulativa”. Ayuda al ser humnano a encontrar en cada situación el complemento justo de su propio ser. Este especial campo magnético está a disposición del ser humano, cuano este acepta uniones permanentes y responsables. Provoca carisma y la estructuración de la propia forma según la verdadera voluntad. Es de origen divino y contiene la fuerza creadora, lo veradero, lo bello y lo bueno, por lo tanto Jiki representa la energía de la estética, la belleza y el arte en cada forma. La expresión magnética de esta energía vital está relacionada con el quinto chakra. Para que esta energía actúe conjuntamente en función de un sentido plenamente compartido con todas las otras energías y puedan ser utilizadas en el proceso vital, debe existir una energía con capacidad de dirección que logre un equilibrio estable de los flujos en el conjunto del sistema.
“Reiki”: “Energía del Alma ó Espiritual”. Es la energía vital de calidad más cercana a la furza creadora, es la fuente de vida en el mundo material. Regula entre sí a las tres personalidades, el Niño Interior, el Yo Medio y el Yo Superior, relacionándolas entre sí y formando un sistema en vez de tender a separarse a causa de sus diferentes propiedades.

Las formas de Energía Vital más elevas e integradas que Reiki no pueden manifestarse en forma directa en el mundo material. La Ki divina de la cual está hecho todo lo que existe y regresa todo al final de su existencia material se denomina Shinki, actúa desde fuera del mundo materia a través del séptimo chakra situado a dos o tres dedos por encima de la coronilla y por medio de Reiki que está cerca tanto al principio de la unidad como de la separación y forma un punto de encuentro para el contacto de ambos. De tal forma que mantiene un flujo equilibrado entre las corrientes del yin y del yang, es decir Reiki estimula procesos de todo tipo, está relacionado con el sexto chakra.
-Extracto tomado del Manual Completo del Sistema Reiki del Dr. Usui-.
El Reiki Shiki Ryoho Tibetano se distingue del Japonés básicamente en que incluye, en el nivel de Shinpiden (Maestro/Profesor o Iniciador), el símbolo del Maestro Tibetano, el DaiKoMyo o Dumo Tibetano.
Hay cinco símbolos al igual que en el Reiki Japonés, pero que se interpretan de forma algo distinta.
Los cinco símbolos conforman cinco niveles de conciencia que eliminan progresivamente la dualidad sobre la que se fundamenta la realidad de nuestro mundo material. Estos cinco símbolos, combinados, conducen a la desintegración de nuestro falso ego, para alcanzar y manifestar nuestra Verdadera Naturaleza, la Naturaleza Búdica. Originalmente los símbolos Reiki no se utilizaban para la sanación física, puesto que los monjes budistas no consideraban importante el cuerpo físico. Se usaban únicamente para facilitar la inducción de estados de conciencia que conducían a la Iluminación. Cinco niveles de Sabiduría que llevan y culminan en la Iluminación.


SÍMBOLOS
Cho Ku Rei – Es el estadio de generación de la Energía Universal. El mandala está en el Chakra Corazón. No hay diferencia entre nuestra mente individual y el mundo que nos rodea. Es el Vacío. Es el primer paso para alcanzar la Liberación Espiritual, la primera experiencia mística.
Sei He Ki – El planeta Tierra y el ser humano encarnado se considera que son impuros.Trabaja sobre plomo impuro, transformándolo en oro, por medio de la transformación alquímica. Es la Piedra Filosofal, el estado que muy pocos alcanzan, la Realización y la Transmutación del Si mismo. Lleva por la Purificación, a través del fuego, hacia el estado Búdico.
Hon Sha Ze Sho Nen – “Sin pasado, sin presente, sin futuro”. Supone la Verdadera Liberación de la Ilusión y del Karma. Nuestra mente es la que crea el tiempo y el espacio que crean a su vez la Ilusión. La Iluminación consiste en alcanzar el estado de Buda, potencial que todos albergamos en nuestros corazones. La mente alerta, creará apertura y desapego, liberándonos de las garras del tiempo, del espacio y de la Rueda del Karma. Nos permite terminar con las limitaciones mentales de espacio y tiempo, ayudándonos a entender la Verdadera Naturaleza de la Mente.
Dai Ko Myo – “El que posee el Corazón Compasivo del Mahayana”, “El templo de la Luz Blanca”, “El Bodhissatva”, el ser humano que desea y busca la Iluminación para el bien de todos los seres. El Bodhissatva entiende que la Verdadera Liberación no se produce hasta que todos los seres humanos la alcancen. Y puesto que conoce que no hay diferencia entre las mentes de la Ilusión, que todos somos Uno, él trabaja por la Unificación de todas las mentes. Unificación con la Conciencia Universal, Divina. El proceso hacia la Iluminación es un proceso de Liberación progresiva del sufrimiento, al conocer los mecanismos del Karma. En el Budismo esta es la verdadera sanación. Hay más variaciones de este símbolo.

Raku – Alcanza el Nirvana Inferior, la desintegración del falso ego, puede llevar a la aparición del Maestro Interno. Lleva a la Paz Total. En Budismo se utiliza para liberar de espíritus inferiores el cuerpo del paciente. En Reiki, para abrir el aura y fijar la Energía Universal.De los dos últimos existen variantes que son específicamente para el uso del Maestro en las Iniciaciones y que, por lo tanto, creemos mejor no difundir aquí.


NOTA: Aunque su fundador era monje budista de la secta de la Tierra Pura, el Reiki NO es una religión ni es sectario. Puedes practicarlo más allá de cualquier religión. Está abierto a todo el mundo. Bien entendido, debería potenciar tu conexión con tu propio sentimiento espiritual o religioso si lo tuvieras.

Las personalidades de Buda o Jesús son utilizadas por muchos practicantes de Reiki para potenciar y facilitar su conexión espiritual y su capacidad sanadora puesto que ambos fueron personajes que sanaron durante sus vidas.

viernes, abril 29, 2011

daily photo art

Frozen and lonely tree | evening, skyline, haze, mist, dusk, sunset, winter, moon, sky, field, snowMystic laguna | shore, branches, evening, water, tree, haze, mist, dusk, sunset, lake, reflectionNorth night | village, trees, house, winter, hoarfrost, forest, sky, night, snow, pineOregon Dreaming | rocks, sea, surfWelcome to Maldives | sea, clouds, island, panoramaBracing landscape | village, trees, house, haze, mist, winter, hoarfrost, snow, fogPatterns of the salar de Uyuni | dusk, lakeNature is smiling | evening, water, skyline, dusk, sunset, rocks, stones, colourful, sea, skyTime to pick the rice | people, hills

World is changing !

Photobucket

I believe (Deserts)

De hecho, no anda, vuela

 
 
 
"La persona que vive en el presente
no está sepultada por el pasado ni por el futuro,
no lleva ninguna carga.
No tiene ningún peso que llevar,
se mueve ligero.
No le afecta la fuerza de la gravitación.
De hecho, no anda, vuela".
(Osho)
 

El dejar por el camino las huellas marcadas de historias vividas, de sueños que quedan a medio camino o de otros que se realizan, implican estar viviendo nuestra existencia sin huir. Es muy común que se intente escapar de situaciones dolorosas o inquietantes, mas estas siempre nos alcanzan pidiendo ser cerradas, para que se tome el aprendizaje.

Añoranzas de niños, sueños inalcanzables, sonrisas que se quedan en nuestros recuerdos, palabras que nos hacen suspirar, momentos irrepetibles que han quedado en recuerdos que hoy parecen lejanos. Todas esas experiencias quedan en nuestra memoria en viejos cajones que de cuando en cuando se desempolvan. Puede que con el tiempo nos demos cuenta que esos anhelos no eran lo adecuado para nosotros o puede que las fuerzas y las ganas desfallecieron.

Así pasa nuestra vida, dentro de un segundo más ya este “instante” pasará. Es por ello que cada momento es necesario que sea vivido intensamente sin pensar en la suerte, en el destino, en el futuro o en el pasado, es ir entregándonos por completo a cada experiencia con alegría. Aunque en momentos se sienta el vacío que hiela el alma, se puede hacer la diferencia si no se procura llenar esos espacios con remembranzas o angustias.

El pensar que Dios está cerca de nosotros y que cada instante de nuestro día esta dedicado a él, agradeciendo todo lo que se tiene  y reconociendo que el mejor momento es ahora y que dentro de nosotros existe el potencial para ser felices y pisando firme por la senda de fe. Si te sientes triste en algún momento ábrete a esa tristeza sin temor, ella cederá por sí misma.

Normalmente cuando se siente tristeza es porque no se está satisfecho con el ahora, busca dentro de ti y  cuando descubras aquello que te motive que te empuje a la alegría, a tu paz muévete a lo que realmente deseas, Dios siempre está en cada momento regalándote su presencia pero quiere que tu recuerdes  quien eres realmente, que el vivir en otro momento que no sea el ahora es introducirte en una pesadilla.

Las pautas del pasado no sirven para nada porque en  cada momento nos  encontramos con algo nuevo, ¿cuál puede ser la utilidad de traer a nuestra memoria situaciones pasadas dolorosas?. Lo importante es que decidas estar conscientemente en este momento con todos tus sentidos, estableciendo contacto con cualquier emoción o situación que ocurra en este momento sagrado, dejando huellas de luz a tu paso.


Historias Zen



 
Un monje Zen había sido sentenciado a muerte.

El rey lo llamó y le dijo:

Sólo tienes veinticuatro horas. ¿Cómo vas a vivirlas ?

El monje Zen se rió y contestó:

-Momento a momento, tal como siempre he vivido.

Para mi nunca ha habido más que este momento, así qué, que más da si me quedan veinticuatro horas o veinticuatro años.

Eso es irrelevante. Yo siempre he vivido momento a momento así que un momento es más que suficiente para mi.

El rey no podía comprenderlo.

El monje le dijo:

-Señor, déjeme preguntarle algo, ¿ puede usted vivir dos momentos simultaneamente ?

Vivimos realmente cuando vivimos en el Ahora, sólo que habitualmente no vivimos, pensamos.

El monje al vivir momento a momento había alcanzado a liberarse de la esclavitud de la mente, y la compulsión de vivir exclusivamente a través de la memoria y la anticipación.
 

El falso mistico




La Humanida y el mundo


— ¿Cómo podemos distinguir entre el verdadero y el falso místico?, preguntaron unos discípulos desmedidamente interesados por lo misterioso y lo oculto.

— ¿Cómo podéis distinguir entre el que duerme de verdad y el que finge dormir?, replicó el Maestro. 

— No hay manera de distinguirlos.  Sólo el durmiente sabe cuándo está fingiendo, dijeron los discípulos. 

El Maestro sonrió.
Más tarde dijo:
— El que finge dormir puede engañar a otros, pero no a sí mismo. Desgraciadamente, el falso místico puede engañar tanto a los demás como a sí mismo. 

(Anthony de Mello )

jueves, abril 28, 2011

daily photo art

Glandula pineal y experiencias extraordinarias

Teoría para el entrenamiento de chi kung


 
“Qigong Training Theory” por Dr. Yang, Jwing-Ming

Cada práctica o sistema de chi kung tiene su propio propósito y teoría. Sin saber este propósito y esta teoría, se pierde la raíz de la práctica, su significado. Por lo tanto, como practicante, uno debe continuar aprendiendo y practicando hasta comprender profundamente la raíz de cada conjunto de movimientos de chi kung que practica.

Hay que tener en cuenta que “obtener el oro” no es suficiente. Como el niño de la antigua historia china, hay que preocuparse por aprender el truco de convertir la piedra en oro. Obtener el oro es solo sumar flores y ramas, por lo cual no puede haber real crecimiento. Sin embargo, si se conoce el truco, que es justamente la teoría, entonces se tendrá la raíz y cada uno podrá crecer por su cuenta.

Tiao
En el ámbito chino del chi kung es ampliamente conocido que para lograr el objetivo de la práctica hay que aprender a regular el cuerpo, regular la respiración, regular la mente emocional, regular la energía y regular el espíritu. “Tiao” es el vocablo chino que representa “regular” y está compuesto por los ideogramas “hablar - conversar” y “circular – completo”. Esto significa que la circularidad, es decir la armonía, lo completo, surge a partir de la negociación, de la conversación. Como un acorde que desentona en un piano, es necesario ajustarlo para que armonice con los otros. Esto implica que al regular uno de los cinco procesos arriba nombrados, es necesario también coordinar y armonizar los otros cuatro.

Fuente y artículo completo: Taichi del parque

ANTARYAMIN (el Morador Interno)



Pregunta: ¿Qué es el Antaryamin? ¿Y cómo el Antaryamin despierta en nosotros?

Respuesta: Nosotros usamos a menudo la palabra Dios, pero Dios significa cosas diferentes para personas diferentes. Pero realmente nosotros podemos definir Dios como tu ser sagrado más elevado, elevada inteligencia, elevada conciencia.

Puede ser que algunas veces hayas visto centenares de pájaros que vuelan como un pájaro. ¿Has visto esto? Así que, realmente puedes saber que el grupo entero tiene una sola conciencia, pero el pájaro individual seguirá la conciencia del conjunto entero. 
A veces encontrarás un o dos pájaros que salen fuera y de nuevo ellos vuelven a la bandada principal. Si decimos que el pájaro individual eres tú, entonces ese pájaro total completo, que consiste en todos los pájaros, es el Antaryamin. 
Puede llamarse Dios o elevada inteligencia, etc. Así, cuando nosotros decimos que tienes el Antaryamin o que el Antaryamin se despierta, lo que significa es que tu eres la parte; estás en contacto con el todo. En la bandada de pájaros, si un pájaro se sale del grupo, dos o tres pájaros salen y ayudan a que el pájaro vuelva a unirse. Sólo entonces la cosa entera puede funcionar. Así, tan luego como el pequeño pájaro esté siguiendo al grupo grande, puedes decir que el pájaro pequeño está siguiendo la voluntad del grupo o conjunto. Así, si tienes el Antaryamin y puedes hablar con Él, entonces, 'Tú', la parte, está siguiendo la voluntad del todo o la voluntad Divina. Así que no es suficiente que estés deseoso de seguir la voluntad Divina, debes saber lo que la voluntad Divina es; cuál es la voluntad de la conciencia más elevada, sin que estés como un pájaro caído del grupo.

Eres de hecho un huérfano. El Antaryamin es el Todo, y tener el Antaryamin significa que estás en contacto con el todo. El todo de la conciencia humana reunido, es más que la conciencia de los individuos. No es 1 + 1 = 2 sino que es 1 +1 = 4. Eso es lo que es el "emergente Sinérgico". El hidrógeno y el oxígeno se funden para formar agua, cuyas propiedades son totalmente y fundamentalmente diferentes del hidrógeno y el oxígeno. Esta conciencia emergente es llamada Dios o la conciencia Cósmica. Y esta conciencia cósmica es lo que el Antaryamin es.

El Antaryamin es tu guía interna y tu amigo supremo, que puede guiarte y protegerte. Hoy muchas veces estás en conflicto. ¿Qué es correcto e incorrecto? ¿Qué es bueno y malo? Eres incapaz de decidir esto. Incluso cuando decides, muchas veces te resientes de tus decisiones. Pero cuando el Antaryamin se despierta, sabrás responder a cada situación de vida exactamente. A cada paso tendrás alguien para guiarte, en quien puedes confiar y quién te acepta exactamente como eres. Y también cuando tienes el Antaryamin, la iluminación es muy fácil.

Así hasta ahora hemos visto lo que es el Antaryamin y por qué tu necesitas un Antaryamin. Ahora yo te diré cómo el despertar del Antaryamin realmente ocurre. Básicamente en nuestra sociedad, el tipo de escuela, la educación y estilo de vida que uno tiene, no te permiten experimentar y expresar tus emociones. Estás muy oprimido. Por eso algunos tienen dificultad en tener el Antaryamin. Así, una vez que hayas entrado en contacto con tus emociones suprimidas y si invitas al Antaryamin con tu corazón entero, despertará en ti de la manera que él escoja o en la forma que tú desees. Tener el Antaryamin es el estado natural de Hombre, es tu derecho de nacimiento; simplemente es como respirar o digerir. 
En los días Antiguos todos estábamos en contacto con nuestro Antaryamin. Había tribus, hace cien años atrás en Africa, quienes estaban en comunión directa con su Antaryamin. Ellos vivieron una vida maravillosa. Todo lo que debes hacer es, desde tu corazón, con emoción, con gran sentimiento y con una conexión, un vínculo, debes invitar al Antaryamin y entonces despertará en ti. No es nada difícil. Piensas que es difícil y tienes todas clases de percepciones erróneas. El Antaryamin no se molesta por el tipo de persona que eres. El Antaryamin es tu amigo y por lo tanto, no te juzga o te condena. Todo lo que quiere es que lo invites con sentimiento y conexión.

Tercer Aniversario del Salón del Despertar


Oneness Temple.

El Salón del Despertar (Hall of Awakening) es un vórtice de energía Divina, una poderosa casa para el fenómeno de la Bendición de Unidad (Oneness Diksha) impulsando a la raza humana en ésta, la fase más vital de su evolución.

Aún antes de que fuera construido, numerosas personas tuvieron sueños y visiones de esta magnificente estructura. En sus visiones, algunos han visto gente entrando al salón y meditando. Las visiones de algunos otros predijeron que este templo estaría dedicado a la presencia del Uno Divino que está en todos lados y cuando la gente de cualquier fe llegara y adorara, ellos verían una señal de la presencia de su Dios en el templo.

Laksha Pushpa Archana
Todos aquellos que oran y meditan en esta especial estructura, experimentan un intenso campo de energía divina que facilita una transición a la conciencia, desde la separación a la unidad (Oneness).

El Mukti Mandap (Altar de la Liberación), se erige para revivir y completar el cuádruple propósito de la vida tal como fue enumerado por los antiguos, denominados Artha (búsqueda del bienestar), Kama (cumplimiento de los deseos), Dharma (búsqueda del crecimiento interior y la contribución) y Moksha o Mukti (despertar a la unidad), creando así un nuevo individuo con un esquema de vida y del mundo en general, completamente nuevos.

Las celebraciones del aniversario fueron durante tres días entre Bhakti (Devoción) y Divinidad, música e himnos con fervor religioso.Chandana Abhishekam

El primer día las celebraciones comenzaron con un ritual temprano en la mañana, llamado Laksha Pushpa Archana, donde montones de flores fueron ofrecidas a Sri AmmaBhagaván mientras miles cantaban ciento ocho nombres como oración a Ellos.

El próximo día fue Chandana Abhishekam, un ritual especial en el que las Padukas de Sri AmmaBhagaván fueron adoradas, ejecutando Abhishekam (baño ritual) con sándalo. Sahasra Dipa Alankara

El siguiente día mil lámparas fueron encendidas y se ofrecieron oraciones en el tercer día, llamada Sahasra Dipa Alankara.

El templo estaba hermosamente iluminado. Una grandiosa y magnificente decoración floral se hizo para cada día. Hubo un montón de gozo, excitación y energía en el aire. Como el templo se erige para el Despertar y la realización de Dios, todos los rituales tuvieron la intención de completar este propósito. Los devotos fluyeron para tomar parte de las bendiciones de Sri AmmaBhagaván.

Gabriela y Fernando.
Coordinación OU.

miércoles, abril 27, 2011

daily photo art

Photobucket

Lo esencial de Buda

D E S P I E R T A !



“El corazón humano pide ayuda a gritos; el alma humana nos implora ser liberada; pero no escuchamos su llanto, porque ya no somos capaces ni de oír ni de comprender”. Khalil Gibran

¡D E S P I E R T A!

Hay gente ofreciendo soluciones por todas partes, ya sea a través del circo político, o bien líderes espirituales, o incluso movimientos más progresivos ofreciendo soluciones autosustentables, lo cierto es que mucha gente parece tener un plan para salvar el mundo.

Algunos otros dicen que todo es como debiera ser, y todo lo que tenemos que hacer es dejarnos llevar, concentrarnos en dar “AMOR Y LUZ” y todo saldrá bien. Es algo genial tener ideas visionarias, lo único negativo es que la esperanza que se basa únicamente en ideales no tiene sentido si no hay una base sobre la cual construirse. La noción popular es que debemos “hacer”, “actuar” o “votar” y pareciera ser que la mayoría sólo espera que alguien les diga lo que tienen que hacer para así evitar pensar demasiado.

El problema es: ¿qué es realmente lo que eres capaz de hacer cuando ni siquiera te conoces a ti mismo? ¿Qué cosa es la humanidad? Todos somos uno. Pero ¿realmente somos todos iguales por dentro? ¿Todos vemos, pensamos y sentimos de la misma manera? ¿Quién puede decir qué cosa es buena para el mundo y qué no lo es?. Los problemas que el mundo enfrenta, la destrucción, la avaricia, el genocidio, el colapso económico, no pueden ser solucionados hasta que el hombre se enfrente a sí mismo y trabaje para conseguir Autoconocimiento, dejando atrás la adoración del ego.

La humanidad está profundamente condicionada por la cultura, la sociedad, la religión, los medios, el nacionalismo, la educación, el gobierno y toda clase de creencias ilusorias. Antes de ofrecer una solución necesitamos ser conscientes de este condicionamiento y realizar el trabajo necesario para poder comprendernos a nosotros mismos y a nuestras reacciones mecánicas reactivas, adicciones emocionales y nuestra propia imparcialidad al rechazar automáticamente el tipo de información que nos haga entrar en conflicto con nuestra visión del mundo.

El autotrabajo honesto requiere esfuerzo y coraje, ya que uno tiene que confrontar todos los condicionamientos y programaciones, como así también las mentiras que nos decimos a nosotros mismos para poder encajar. Si uno es sincero consigo mismo, este proceso llevará inevitablemente a confrontar las mentiras del mundo, y así empezará a VER el mundo más como realmente ES, no como a uno le gustaría que fuera, o como cree que es.

Esto da como resultado un aumento de la consciencia y alerta, yendo de la subjetividad hacia una visión más objetiva, abandonando el falso Yo condicionado y adoptando nuestro Ser Superior basado en la VERDAD, EL CONOCIMINETO Y ESENCIALMENTE EL AMOR, que no es otra cosa que un estado elevado del propio ser, y no un mero estado emocional. En tanto más vemos al mundo y a nosotros mismos con objetividad, más sabias son nuestras elecciones, y el resultado tendrá un impacto positivo más duradero. Este trabajo ha de realizarse por dentro y por fuera, ya que ambos aspectos están conectados. Tal como cuando Neo despierta en el film “The Matriz”, no es algo placentero dado que las ilusiones, barreras y programas han sido desplazados. Sólo la Verdad nos hará libres.

Historias Zen





La ceguera y la realidad
Tres ciegos se adentraron en la selva, especulando sobre las grandes verdades del universo y las diferentes filosofías de sus ancestros y maestros, cuando, de pronto, se encontraron con un obstáculo que les impedía el paso.

Uno de ellos dijo:
Por el tacto parece una roca, es dura y además grande, no creo que podamos pasar por aquí.

El segundo aclaró:
Por lo que percibo no es grande, es alargado. Además se mueve y parece que quiere agarrar mi mano. Creo que es una serpiente. ¡Vayámonos de aquí, o nos morderá!
El tercero se adelantó. No tocó ni una roca, ni una serpiente. Palpó dos grandes troncos ante él que le impedían el paso. Les rectificó:
No os preocupéis son sólo árboles. ¡Demos un rodeo para seguir nuestro camino!
Cuando los tres ciegos se dieron la vuelta se escuchó un gran estruendo seguido de temblores de tierra. Asustados, se abrazaron pensando que era el final de sus vidas... Sin embargo nada de eso ocurrió.

El terrible sonido provenía de un elefante que, tumbado en mitad del camino, se despertó de un largo y plácido sueño, ajeno a las terribles experiencias vividas por los ciegos.
Levantándose y sostenido por sus grandes patas comenzó a andar moviendo su trompa para apartar las moscas que le molestaban. Se alejó del camino en busca de su alimento diario: unas deliciosas hojas de un árbol cercano…

Allá quedaron los asustados ciegos hasta que el silencio les trajo un poco de serenidad, reanudando su camino sin acertar qué es lo que en realidad ocurrió. Sus mentes no paraban de elucubrar.

Unos minutos más tarde se encontraron con una niña que canturreaba.

¡Preguntémosle! –dijo el primero.
¡Sí, sí! ¡Quizás sepa algo! –Contestó el segundo.
¿Qué va a saber una pequeñaja? ¡Más que nosotros seguro que no! –Les replicó el tercer ciego.

¡Niña! ¿Has escuchado algo parecido a una explosión seguido de temblores en la tierra? –Se atrevió a preguntarle el primero.

¡Oh, no, venerables! Sólo he visto pasar a Simba, mi elefante, por el camino, haciendo sonar su trompa alegremente.

¡Tonterías de niña! ¡Nosotros sabemos que no ha podido ser un elefante!
–Al unísono contestaron los tres.
Refunfuñando, siguieron su camino volviendo a deliberar sobre las grandes cuestiones de la vida.

A lo lejos, en sentido opuesto, se alejaba la niña junto a Simba, su elefante y amigo…



Adentrate


Sentado en silencio, percibe lo que está sentado ahí.
Explora el cuerpo en el que te sientas.
Observa el fascinante campo de sensaciones que llamamos "cuerpo".
Date cuenta de la insuficiencia de las palabras para describir lo que sientes.
Esa sensación de simplemente ser, reverberando por todo el cuerpo.
Sumérgete en esa sensación hasta la sutil vivencia mediante la cual la sensación es conocida. 
Percibe la sensación dentro de la sensación.
Asiéntate en esa sensación de ser, en esa vitalidad que vibra en cada célula.
Descansa en el ser.
Siéntate en silencio y date cuenta. Deja que la consciencia se sumerja en sí misma.
Date cuenta de que te das cuenta.
Experimenta directamente esa sensación mediante la cual imaginas que existes.
Adéntrate en ella incondicionalmente. 
Asiéntate en el centro de esa reverberación.
¿Tiene un origen? ¿Tiene un final?
¿Hay solamente una sensación de ser, eterna, no nacida e imperecedera?
No preguntes a la mente que siempre se autolimita con definiciones.
Pregúntale al corazón que no sabe de nombres, pero que mora siempre en ella.
Descansa en el ser. 

Stephen Levine

martes, abril 26, 2011

daily photo art

Photobucket

Todos somos lo mismo

Espiritualidad y Religion


Se ha vuelto muy popular en los últimos años distinguir entre la espiritualidad y la religión.

Es cierto que hay distinciones válidas entre las dos, pero también hay una serie de distinciones problemáticas que a menudo e innecesariamente dividen los dos campos de pensamiento.

Uno de los problemas principales con los intentos de separar la religión de la espiritualidad es que la primera está cargada con todo lo negativo mientras que la segunda es exaltada con todo lo positivo.

Es importante tener en cuenta el hecho de que muchas de las cosas negativas que la gente atribuye a las religiones son características de algunas formas de algunas religiones (por lo general el judaísmo, el cristianismo y el Islam), pero no de otras religiones (como el taoísmo o el budismo).

La religión es espiritual y la espiritualidad también puede ser considerada religiosa. Una tiende a ser más personal y privada, mientras que la otra tiende a incorporar rituales públicos y doctrinas organizadas.

Las líneas entre unas y otras no pueden a menudo ser claras o distintivas en función de la interpretación.

Considere las siguientes definiciones:

•La religión es una institución establecida por el hombre, por diversas razones. Ejercer el control, inculcar la moral, golpear los egos, o lo que sea que hace. Todas las religiones organizadas, estructuradas no hacen sino eliminar a Dios de la ecuación. Usted confiesa sus pecados a un miembro del clero, asiste a iglesias elaboradas a rendir culto, le dicen qué rezar y cuándo hacerlo. Todos estos factores lo alejan de dios.

•La espiritualidad es nacida en una persona y se desarrolla en la persona. Pudiera ser detonada por una religión, o pudiera detonarse por medio de una revelación. La espiritualidad se extiende a todas las facetas de la vida de una persona. La espiritualidad es elegida, mientras que la religión es a menudo forzada. Ser espiritual para mí es más importante y mejor que ser religioso.

•La verdadera espiritualidad es algo que se encuentra profundamente dentro de uno mismo. Es su manera de amar, aceptar y relacionarse con el mundo y la gente que lo rodea. No se puede encontrar en una iglesia o creyendo de una cierta manera.
Considere lo siguiente a favor del camino espiritual:

•No hay una sola religión, sino cientos
•Sólo hay un tipo de espiritualidad

•La religión es para aquellos que quieren seguir los rituales y las formalidades
•La espiritualidad es para aquellos que quieren llegar a la ascensión espiritual sin dogmas

•La religión es para los que están dormidos
•La espiritualidad es para los que están despiertos

•La religión es para aquellos que requieren la orientación de los demás
•La espiritualidad es para los que prestan oídos a su voz interior

•La religión tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables que deben seguirse sin cuestionarlas
•Espiritualidad te invita a que la razón de todo, para cuestionarlo todo y decidir sus acciones y asumir las consecuencias

•La religión amenaza y aterroriza
•Espiritualidad le da la paz interior

•La religión habla de pecado y de culpa
•La Espiritualidad anima a "vivir en el presente" y no a sentir remordimiento por lo que ya ha pasado - Eleva el espíritu y se aprende de los errores

•La religión reprime a la humanidad, y nos hace regresar a un falso paradigma
•La espiritualidad trasciende todo y hace que uno sea fiel a uno mismo

•La religión es inculcada desde la infancia, como la sopa que usted no desea tomar
•La espiritualidad es el alimento que usted busca, que lo satisface y que le es agradable a los sentidos

•La religión no es Dios
•La espiritualidad es la conciencia infinita y todo lo que es - Es Dios

•La religión inventa
•La Espiritualidad descubre

•La religión no investiga y no cuestiona
•La Espiritualidad cuestiona todo

•La religión se basa en la humanidad, una organización con reglas
•La espiritualidad es DIVINA, SIN reglas

•La religión es causa de división
•La espiritualidad es la causa de unión

•La religión lo busca a usted para que usted crea
•La Espiritualidad causa que usted busque

•La religión sigue las enseñanzas de un libro sagrado
•La Espiritualidad busca la santidad en todos los libros

•La religión se alimenta del miedo
•La espiritualidad se alimenta de la confianza

•La religión se vive en sus pensamientos
•La espiritualidad vive en su conciencia

•La religión es a cargo del "hacer"
•La espiritualidad es a cargo del "SER"

•La religión es una dialéctica
•La espiritualidad es lógica

•La religión alimenta al ego
•Espiritualidad te hace trascender

•La religión te hace renunciar al mundo
•Espiritualidad te hace vivir con Dios, no que renuncies a él

•La religión es la adoración
•La espiritualidad es meditación

•La religión es continuar la adaptación a la psicología de una plantilla
•La espiritualidad es la individualidad.

•La Religión sueña con la gloria y el paraíso
•La Espiritualidad te hace vivir aquí y ahora

•La religión vive en el pasado y en el futuro
•La espiritualidad vive en el presente, en el aquí y ahora

•La religión vive en el confinamiento de su memoria
•La espiritualidad es LIBERTAD CONSCIENTE

•La religión cree en la vida eterna
•Espiritualidad te hace consciente de todo lo que es

•La religión Te da promesas para la otra vida
•La Espiritualidad te da la luz para encontrar a Dios en tu ser interior, en esta vida, en el presente, en el aquí y ahora…

Que la paz, la felicidad y el amor universal sigan creciendo en su corazón
from PreventDisease Website

traducción de Adela Kaufmann

Historias Zen





Ocho Elefantes Blancos
El discípulo quería elaborarlo todo a través del entendimiento intelectual. Sólo confiaba en la razón y estaba encerrado en la propia jaula de su lógica. Visitó al mentor espiritual y le preguntó:
–Señor, ¿quién sostiene el mundo?
El mentor repuso:
–Ocho elefantes blancos.
–¿Y quién sostiene a los ocho elefantes blancos? -preguntó intrigado el discípulo.
–Otros ocho elefantes blancos.
*El Maestro dice: El pensamiento es limitado. Una nueva energía de conocimiento aparece cuando cesa el pensamiento.

Una Partícula de Verdad
En compañía de uno de sus acólitos, el diablo vino a dar un largo paseo por el planeta Tierra. Habiendo tenido noticias de que la Tierra era terreno de odio y perversidades, corrupción y malevolencia, abandonó durante unos días su reino para disfrutar de su viaje. Maestro y discípulo iban caminando tranquilamente cuando, de súbito, este último vio una partícula de verdad. Alarmado, previno al diablo:
–Señor, allí hay una partícula de verdad, cuidado no vaya a extenderse.
Y el diablo, sin alterarse en lo más mínimo, repuso:
–No te preocupes, ya se encargarán de institucionalizarla.
*El Maestro dice: Nadie puede monopolizar la verdad, ni la verdad es patrimonio de nadie.

El Rey de los Monos
Cuando el rey de los monos se enteró de dónde moraba el Buda predicando la Enseñanza, corrió hacia él y le dijo:
–Señor, me extraña que siendo yo el rey de los monos no hayáis enviado a alguien a buscarme para conocerme.
Soy el rey de millares de monos.
Tengo un gran poder.
El Buda guardó el noble silencio.
Sonreía. El rey de los monos se mostraba descaradamente arrogante y fatuo.
–No lo dudéis, señor -agregó-, soy el más fuerte, el más rápido, el más resistente y el más diestro. Por eso soy el rey de los monos. Si no lo creéis, ponedme a prueba. No hay nada que no pueda hacer. Si lo deseáis, viajaré al fin del mundo para demostrároslo.
El Buda seguía en silencio, pero escuchándolo con atención. El rey de los monos añadió:
–Ahora mismo partiré hacia el fin del mundo y luego regresaré de nuevo hasta vos.
Y partió. Días y días de viaje.
Cruzó mares, desiertos, dunas, bosques, montañas, canales, estepas, lagos, llanuras, valles… Finalmente, llegó a un lugar en el que se encontró con cinco columnas y, allende las mismas, sólo un inmenso abismo. Se dijo a sí mismo: “No cabe duda, he aquí el fin del mundo”. Entonces dio comienzo al regreso y de nuevo surcó desiertos, dunas, valles… Por fin, llegó de nuevo a su lugar de partida y se encontró frente al Buda.
–Ya me tienes aquí -dijo arrogante-. Habrás comprobado, señor, que soy el más intrépido, hábil, resistente y capacitado. Por este motivo soy el rey indiscutible de los monos.
El Buda se limitó a decir:
–Mira dónde te encuentras.
El rey de los monos, estupefacto, se dio entonces plena cuenta de que estaba en medio de la palma de una de las manos del Buda y de que jamás había salido de la misma. Había llegado hasta sus dedos, que tomó como columnas, y más allá sintió el abismo, fuera de la mano del Bienaventurado, que jamás había abandonado.
*El Maestro dice: ¿Adónde pueden conducirte tu engreimiento y fatuidad que no sea al abismo?*

La mente intuitiva es un regalo sagrado


si estás en el momento
estás en el infinito


Swami Prajnapad

fundamentalmente nada existe
principalmente todo es

el aire de la tarde
en los comienzos del otoño
acompaña al invierno
 
“La mente intuitiva es un regalo sagrado
y la mente racional es un fiel sirviente.
Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente
y ha olvidado al regalo”.
(A.Einstein)
Los intelectuales resuelven los problemas; los genios, los evitan”.
(A.Einstein)

cuando el sufrimiento es grande
la mente es pequeña
El engaño fundamental de la humanidad es suponer
que yo estoy aquí y tú estás allí afuera.
(Yasutani Roshi)
ZEN es la desimbolización del mundo.
(R.H.Blith)
Independientemente de lo que puedan ser las intenciones de alguien más hacia ti en alguna circunstancia determinada, si le asignas sólo un significado positivo a esa misma circunstancia y situación, entonces recibirás únicamente un efecto positivo de la circunstancia, sin importar lo que experimente alguien más.
(Bashar)
“El Hombre es un peregrino que ha emprendido un largo viaje:
partió desde la piedra, siguió adelante hacia el vegetal y el animal,
y ha llegado ahora hasta la etapa humana.
Tiene un largo camino que recorrer hasta alcanzar lo divino,
de modo que no debe detenerse. Cada momento es precioso;
cada paso debe llevarlo adelante, y acercarlo a su meta”.
(Sai Baba)

Qué es el camino?
Un hombre con los ojos abiertos
cayendo en un pozo
(Haryo)