GABINETE Zona Almagro

Av Corrientes y Av Medrano
Caba Ar

Modalidad Reserva Anticipada
deucalio@gmail.com

Lunes a Sabados






* utilizo de material descartable (cubrecamilla individual, etc)













domingo, octubre 31, 2010

photo art

Photobucket

photo art budas

Photobucket

meditacion diaria pensar en uno mismo




Pensar en uno mismo alimenta una sensación de insuficiencia hacia uno mismo.
También se puede experimentar la sensación de necesitar más. Eso genera sospechas automáticamente, y como consecuencia, más ansiedad y más agitación.
El mismo espíritu, acompañado por las mismas inquietudes relativas al dolor y al sufrimiento, se preocupa únicamente por su propio dolor y su propia felicidad. Eso crea un vacío que alimenta el miedo y la inseguridad.
Pero la misma actitud, si tiene en cuenta el dolor y el sufrimiento de los demás, aporta fuerza interior.


"El Pequeño Libro de sabiduría del Dalai Lama"

CHI TAI CHI Y CHI KUNG El cultivo del CHI



Tai Chi Chuan Chi Kung Tecnicas de Tai Chi Chuan Chi Kung Dojo Escuela Clases Tai Chi Chuan Chi Kung Techniques Entrenamiento Buenos Aires


Tai Chi Chuan es un sistema único para la salud y la defensa personal, que comenzó su desarrollo en China hace más de mil años.

Los ejercicios de Tai Chi Chuan fueron estructurados para desarrollar el grado óptimo dearmonía entre cuerpo y mente, apuntando a la superación espiritual.

La práctica relaja de manera natural, dando prioridad a la flexibilidad y a la suavidad, manteniendo siempre una postura firme y segura.

Al contrario de otros deportes competitivos, el Tai Chi Chuan se orienta a conseguir una verdadera alimentación y acopio de energía CHI (energía vital ilimitada), en lugar de un malgasto de la misma con un ejercicio meramente y estresante.

Tai Chi Chuan Como Método Para La Salud

La práctica de la forma desarrolla la flexibilidad, la fortaleza de las articulaciones y de los músculos, mejora y fortalece los órganos internos y la circulación de la sangre. Asimismo, su orientación psicofisiológica le confiere una acción benéfica en las enfermedades crónicas y sobre los factores psicosomáticos.

La práctica del Tai Chi Chuan permite a los alumnos cultivar el CHI, la energía intrínseca del cuerpo, la energía de la vida.

Tai Chi Chuan Como Defensa Personal

Tai Chi Chuan Chi Kung Tecnicas de Tai Chi Chuan Chi Kung Dojo Escuela Clases Tai Chi Chuan Chi Kung Techniques Entrenamiento Buenos Aires

A nivel marcial el Tai Chi Chuan está definido como el arte de "usar los extremos, permaneciendo en el medio". La definición está en el centro, pero la efectividad estriba en utilizar los extremos con habilidad.

Esta teoría es muy importante para estudiar, sintetizar y penetrar a fondo en el reino de Tai Chi, para encontrarle sentido a al práctica y a al forma, que de este modo surtirá efecto y producirá un verdadero logro.

El uso de Tai Chi Chuan en la lucha no emplea la fuerza. Los alumnos aprenden a desarrollar el CHI, la raíz, el conocimiento del centro, la habilidad de zafarse y la espontaneidad. Los músculos se fortalecen sin sacrificar su flexibilidad.

Se aprende primero el Tai Chi, luego se disfruta de su práctica y finalmente se lo llega a amar por la dicha plena y la felicidad que entrega.

Tai Chi Chuan Como Meditación

Tai Chi Chuan Chi Kung Tecnicas de Tai Chi Chuan Chi Kung Dojo Escuela Clases Tai Chi Chuan Chi Kung Techniques Entrenamiento Buenos Aires

La suavidad y flexibilidad de los movimientos, armonizan nuestra mente y nuestro cuerpo, mediante simbolizaciones representadas de movimientos de diversos animales.

Durante la ejecución del Tai Chi Chuan y con el pasar de los años vamos adquiriendo un estado de conciencia acrecentado. Se sensibilizan los sentidos, la mente funciona con más claridad, se conocen aspectos de nuestro cuerpo y nuestros sentimientos, que llevan al practicante a un estado de paz y armonía.

Se siente el CHI circular por el cuerpo como un flujo de energía cálida y revitalizadora.



'Practica la no acción, actúa sin actuar,
descubre lo sabroso de lo insípido,
halla la grandeza en lo pequeño,
encuentra lo mucho en lo poco,
usa sopesado en su levedad,
todo lo difícil comienza siendo fácil,
y toda cosa grande comienza siendo pequeña,
el árbol que no pueden rodear los brazos de un hombre,
crece a partir de un tierno brote,
un viaje de diez mil kilómetros empieza a nuestros pies…'

Chi Kung

Tai Chi Chuan Chi Kung Tecnicas de Tai Chi Chuan Chi Kung Dojo Escuela Clases Tai Chi Chuan Chi Kung Techniques Entrenamiento Buenos Aires

Según el Doctor David Tansley "el hombre es una serie de sistemas energéticos de alta frecuencia que lo integran en el esquema universal de las cosas. Estos sistemas tiene una anatomía y fisiología propias, siendo en última instancia quienes determinan la apariencia y la actividad de la forma física."

Contestando a la pregunta ¿qué es la energía? un texto taoísta muy antiguo dice: " El Chinace del Tao y lo penetra todo en el universo. Sin él nadad se mantendría en pie."

Chi es el nombre que la energía vital toma en China. Esta energía universal, es según los chinos, que lo afirmaban desde el tercer milenio a.c., "el componente fundamental de todo lo existente."

Muchísimo antes que Albert Einstein demostrara que la materia no es sino energía densificada, los chinos desarrollaron un sistema de ejercicios para absorber y aumentar la energía, así como para equilibrarla y armonizarla con las fuerzas del universo.

A través de ejercicios respiratorios el Chi se acumula y dirige a fin de mantener y mejorar la salud y prolongar la juventud. La prevención de enfermedades y el aumento de vitalidad son los objetivos principales de la práctica de estos ejercicios.

Tai Chi Chuan Chi Kung Tecnicas de Tai Chi Chuan Chi Kung Dojo Escuela Clases Tai Chi Chuan Chi Kung Techniques Entrenamiento Buenos Aires

El Chi Kung es una disciplina que tiene particulares efectos en el tratamiento de enfermedades crónicas, consiste en ejercicios de respiración y es una de las herencias más populares de la medicina tradicional china.

Hay dos tipos de Chi Kung, uno es tranquilo, se puede practicar de pie, sentado, acostado, aplicando técnicas especiales de respiración mediante las cuales se aprende a concentrar la mente y a relajar el cuerpo. 

El otro tipo de práctica se realiza combinando el movimiento y la respiración. Mediante su ejecución se logra equilibrio entre la mente, el movimiento y la energía. Internamente, el Chi Kung vigoriza, da armonía al espíritu y la mente.

En general las personas utilizamos sólo la respiración toráxica, lo cual es poco eficiente. Para expandir la caja toráxico se necesita mucha energía, llenándose de aire sólo el tercio superior de la capacidad pulmonar. Esta forma de respiración consume casi tanta energía como la que produce.

En la práctica de Chi Kung, se reemplaza la respiración toráxico por la abdominal y la superficial profunda, poniendo en plena actividad todos los músculos respiratorios. Esta práctica incrementará gradualmente el flujo de los sistemas circulatorio y linfático, disminuyéndole trabajo del corazón.

Los diferentes ejercicios de Chi Kung se dirigen al tejido conjuntivo (tendones, ligamentos, y superficie muscular) y a los huesos. Reforzándolos al someterlos de una manera gradual y directa a uan tensión mayor. Es un enfoque totalmente perfeccionado, que ofrece como beneficio adicional la relajación de zonas que durante mucho tiempo han estado tensas. Generalmente esto se traduce en una sensación de bienestar, autoafirmación y de comodidad, además de obtener una postura mejorada.

La desintoxicación, la relajación, la modificación y el reforzamiento físico alcanzados son los factores que predisponen a todo el sistema psíquico a ejercer sus funciones en forma óptima.

sábado, octubre 30, 2010

photo art budas

Photobucket

meditacion diaria nuestra inteligencia maravillosa







La vida es un proceso continuo que cambia para siempre. 
El tiempo pasa y nada permanece idéntico.
Por tanto, deberíamos tener clara conciencia de nuestra inteligencia maravillosa y de nuestro potencial único, que deberíamos explotar al máximo y de la manera más constructiva para utilizar el tiempo correctamente, con el objetivo de tener una vida decidida y llena de sentido.
Está muy bien ser no creyente y seguir siéndolo, a condición de ser afectuoso y no utilizar la inteligencia con fines destructores


"El Pequeño Libro de Sabiduría del Dalai Lama" 

REFLEXIONES Invitacion a la humildad




Lucas 14,1. 7-11


En aquel tiempo, entró Jesús un sábado en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando. Notando cómo los invitados elegían los primeros puestos, les dijo una parábola: Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto, no sea que haya sido convidado por él otro más distinguido que tú, y viniendo el que os convidó a ti y a él, te diga: "Deja el sitio a éste", y entonces vayas a ocupar avergonzado el último puesto. Al contrario, cuando seas convidado, vete a sentarte en el último puesto, de manera que, cuando venga el que te convidó, te diga: "Amigo, sube más arriba." Y esto será un honor para ti delante de todos los que estén contigo a la mesa. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado. Dijo también al que le había invitado: Cuando hagas una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a los parientes , ni a los vecinos ricos, no sea que ellos, a su vez, te inviten y tengas ya tu recompensa. Cuando hagas una comida llama a los pobres, a los tullidos, a los cojos y a los ciegos, y tendrás la dicha de que no puedan pagarte, porque recibirás la recompensa en la resurreción de los justos. 

REIKI Sanacion por imposicion de manos


Aunque la práctica y la iniciación por parte de un maestro pueden abrir aún más los canales para el flujo de la energía cósmica, cualquiera puede autoaplicarse una imposición de manos.

En la película “Judas, el iscariote”, puede verse a uno de los discípulos de Jesús resucitando una mujer fallecida; cuando el propio Judas le pregunta como lo hizo, simplemente contesta que se abrió a Dios y se dejó llevar. 

Reconocer esto es muy importante: todo el trabajo lo realiza la divina inteligencia omnipresente en el cosmos.

Lo más importante es admitir a la energía cósmica abriéndose a ella y dejar que fluya a través de su cuerpo; podemos comenzar con una reverencia e invocarla de la forma que consideremos apropiada.

Podemos visualizar una luz dorada que desde el corazón abarca todo nuestro ser.

Cuando este listo, lleve la atención a sus manos y sienta como la energía cósmica emana de ellas. A continuación, coloque una o ambas manos sobre la zona que necesita sanar o llévela allí donde su corazón le indique.

No es necesario que los tratamientos sean muy largos; tal vez diez minutos sean suficientes para un tratamiento completo que implique una o varias imposiciones de manos en zonas diferentes.

Al principio puede que no sea sensitivo a la energía cósmica, más debe saber que está allí; poco a poco la irá notando cada vez más.

Al finalizar, relájese y agradezca a la divinidad, en la forma que usted la entienda, por permitirle ser un instrumento de sanación.

Antes de comenzar a realizar imposiciones de manos a terceros, sugerimos que lo haga con Ud. mismo durante al menos tres meses; hoy puede ser un buen día para comenzar a practicar.

Relájese y agradezca por la habilidad de ser un canal de esta energía.
-- 

viernes, octubre 29, 2010

FESTIVIDADES LHA BAB DUCHEN




Lha Bab Duchen

Es una de las cuatro festividades anuales más importantes del budismo, que conmemoran cuatro acontecimientos de la vida de Buddha Shakyamuni.

Este día se conmemora el retorno a la Tierra de Buddha del reino celestial de Indra, llamado Cielo 33 o Trayastrimsa. 

En gratitud a la bondad de su madre, quien muriera poco tiempo después de que él naciera, a la edad de 41 años, Buddha viaja al reino celestial en que renació para darle enseñanzas que le permitan a ella y a los dioses y diosas de ese lugar liberarse del samsara.

Después de permanecer 3 meses en Trayastrimsa, Buddha retorna a la Tierra,

Todas las acciones positivas y negativas realizadas este día se multiplican por 10 millones.

Este año esta festividad se celebra el día 29 de octubre

photo art budas

Photobucket

meditacion diaria las emociones negativas




Todas las actividades y actitudes que se desarrollan mediante emociones negativas son actos negativos.
Existen actitudes que son motivaciones o acciones virtuosas porque llevan a karuna y al cumplimiento de un renacimiento más alto y positivo.


El Pequeño Libro de Sabiduría del Dalai Lama" 

MANTRAS GAYATRI




El Gayatri es un verso de una longitud y medida específicas. 


El Gayatri es uno de los mantras védicos más sagrados y se le denomina "Madre de los Vedas"


OM
Bhur Bhuvah Suaha
Tat Savitur Varenyam
Bhargo Devasya Dhimahi
Dhio Io Nah Prachodayat

OM - Símbolo de"Para Brahman"
Bhur - Plano físico
Bhuvah - Plano astral
Suaha - Plano espiritual o celestial (Shuah)
Tat - Eso que es - Paramatman transcendental
Savitur - Ishvara - El Creador
Varenyam - A quien es justo adorar
Bhargo - La luz que confiere sabiduría - Destructor de todos los pecados e ignoancia
Devasya - Realidad divian - Resplandeciente - Brillante
Dhimahi - Meditamos
Dhio - Buddhi - Intelecto - Entendimiento (Dhüo - Dhi io)
Io Nah - quien nuestro
Prachodayat - Ilumine - Guíe





Traducción:
Meditamos en la gloria del Creador del Universo (Ishvara), a quien es justo adorar, que es una encarnación del conocimiento y la luz y que es el destructor de todos los pecados y la ignorancia. Ojalá que Él ilumine nuestros intelectos.

jueves, octubre 28, 2010

photo art energia

photo art

Photobucket

photo art budas

Photobucket

meditacion diaria la compasion




La forma más eficaz de cambiar el espíritu del otro pasa por el afecto, y no por la cólera. Es muy difícil vivir sin dar pruebas de compasión.
Sin cólera, no solamente la supervivencia es más fácil, sino que la vida misma es mucho más feliz.
Por lo tanto, el afecto es la fuerza dominante de nuestra vida.  "El Pequeño Libro de Sabiduría del Dalai Lama"


REFLEXIONES Salia de El una fuerza que sanaba



Lucas 6, 12-19


Por aquellos días subió Jesús al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelotes; a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, que llegó a ser un traidor. Bajando con ellos se detuvo en un paraje llano; había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos. 

OM SRI SAI RAM La Mente




La mente se ocupa de dos actividades: Alochana o planeamiento, y Sambhashana o diálogo. Ambos siguen diferentes cursos. El planeamiento se propone resolver los problemas que se presentan ante la mente. El diálogo multiplica los problemas y confunde la soluciones, causando desconcierto y haciendo que para resolverlos se adopten métodos erróneos y destructivos. La conversación interna y el polémico parloteo continúan de la mañana a la noche, hasta que el sueño supera a la mente. Causan mala salud y vejez prematura. Los temas en que se basa la charla son sobre todo las culpas y flaquezas de los demás, y sus fortunas y desgracias. Este diálogo perpetuo está en el fondo de todos los sufrimientos del ser humano. Cubre a la mente con una espesa oscuridad. Rápidamente queda fuera de control, suprimiendo nuestra auténtica valía.

ALIMENTACION Limpieza de colon











Diariamente aunque no lo querramos, introdocimos toxinas a nuestro cuerpo.

Lo que comemos, lo que tocamos, lo que respiramos e incluso (aunque en otro sentido) lo que escuchamos y vemos, intoxican nuestro cuerpo: las comidas en exceso y/o con exceso de grasas o químicos; agua contaminada; líquidos con químicos, colorantes y azúcares procesados; ingerir alcohol; químicos, desinfectantes y detergentes que entran a nuestro torrente sanguíneo a través del tacto; contaminación ambiental que nos hace respirar CO2 y gases sulfurosos; fumar cigarrillos y aspirar sustancias químicas. Todo esto consumimos todos los días pero como forman parte de nuestra rutina diaria no lo notamos y lo consideramos normal.

Sin embargo el efecto nocivo que estas toxinas nos producen son realmente críticos y en ocaciones mortales.
Veamos algunos de los síntomas que pueden indicarte que estas intoxicado: Pesadez, fatiga y baja energía. Flatulencia, acidez y digestión lenta. Exceso de peso y ansiedad por comer. Alergia a ciertos tipos de alimentos. Dolores de cabeza frecuentes. Problemas al dormir. Mal aliento y sensacion de sed. Frecuentes resfriados con abundante secreción flemática. Constipación. Problemas en la piel como erupciones, excemas y resequedad. Enrojecimiento en los ojos y bolsas debajo de ellos. Caída del cabello. Hemorroides, etc.

Las toxinas en nuestro cuerpo afectan directamente órganos vitales como: los pulmones, el hígado, los riñones, el pancreas, el corazón así como tambien inciden sobre la sangre, las vías digestivas y los intestinos.

Si no hacemos nada para limpiar nuestro cuerpo y para evitar el reducir al mínimo el consumo de toxinas, nuestro cuerpo tendrá un desgaste energético tratando de auto-limpiarse y cuando no sea capaz de hacerlo por el exceso de toxinas, se dañarán algunos de las partes del cuerpo mencionadas provocándonos enfermedades que pueden ser desde una sencilla gripe hasta el mortal cáncer.

Existen muchas formas de limpiarnos internamente, acá trataré de contarles y explicarles algunas sencillas así como algunos tips que deben tomar en cuenta.

Desintoxicación de la Vías Digestivas (Colon) e intestinos

Esta es la primera etapa que debiéramos seguir para un proceso de desintoxicación profundo.  Las Vías digestivas y los intestinos son los depósitos finales de nuestro organismo.

Todo lo que ingerimos, respiramos y absorvemos a través de nuestra piel, es enviado a través de los diferentes filtros que tenemos: Riñones, hígado, Pancreas, Pulmones; el material que estos órganos desechan son enviados en su mayor parte a los intestinos para ser evacuados a través de la defecación. Cuando se acumulan en nuestros intestinos estos desechos, los mismos se reincorporan a nuestro organismo haciendo trabajar doble los órganos- filtro congestionándolos. La otra razón es que esos depósitos de desechos tóxicos son ácidos; esta condición lo hace un campo idóneo para el cultivo de bacterias y parásitos que de igual forma alterarán nuestro normal funcionamiento.

En condiciones normales deberíamos limpiar naturalmente nuestros intestinos al menos una vez al día, si esto no ocurre, entonces los problemas comenzarán. El colon es el órgano más afectado en estos casos y sólo para su información general, el cancer de Colon ocupa el segundo lugar en la lista de muertes por esta enfermedad. Hay un viejo dicho médico que dice: "La muerte comienza en el colon".

Como evitarnos estos problemas?, en primer lugar cambiar sustancialmente nuestra dieta. Frutas y Vegetales en lo posible crudos o a lo más al vapor, tomar al menos 8 vasos de agua al día, evitar los alimentos procesados (los azúcares y las harinas entre estos).

Que debemos hacer? lo primero. es limpiar nuestro colon e intestinos. Sacar de nuestro cuerpo todo ese desecho acumulado. Lo segundo, es reponer nuestra flora intestinal la cual nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmune. Una vez que hagamos esto, debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios para evitar intoxicarnos nuevamente.

Existen muchos productos en el mercado a base de hierbas para esta 
limpieza; algunos son muy buenos pero algunos son muy fuertes e irritantes. Tambien existe la limpieza a través de la Hidroterapia, es efectiva pero debe ser realizada por un profesional con experiencia; lo malo con ella es que puede debilitar las paredes de los intestinos y arrasa con nuestra flora intestinal haciendo más lento el proceso de regeneración de la misma. También debiera aclarar de que los problemas en el colon afectan por igual a las mujeres que a los hombres; existe la creencia de que solo las mujeres tienen estos problemas lo cual es completamente falso

Limpieza de Colon

Acá incluiré una receta casera para la limpieza, pero cualquiera que sea la mezcla de hierbas que usemos, o el producto que consumamos o el sistema que empleemos, debemos tener en consideración los siguientes puntos:
  • Los efectos de la limpieza se empezarán a notar alrededor de los 4 ó 5 días, no es immediato.
  • Al principio podríamos sentirnos aún más congestionados, posiblemente sintamos algo de malestar estomacal y suframos algunas erupciones en la piel.
  • Es muy posible que durante el proceso de desintoxicación tengamos alguna sudoración copiosa y con un olor fuerte.
  • Nuestra orina será muy amarilla oscura, espesa y con fuerte olor igual que nuestras heces.
  • Tomen abundante agua para ayudar y agilizar el proceso de limpieza.Cuando sientan estos síntomas, no se asusten! Al contrario, alégrense pues indica que se están "destapando" y limpiando.

¿Qué método debo seguir?

Los días críticos son los 3 primeros días, así que es aconsejable que realice la limpieza en un periodo de vacaciones, o en un feriado largo.
Licue una penca (sólo los cristales) de sábila (AloeVera) con 6 ciruelas pasas, de acá va a resultar una pasta. Esta pasta, que debe mantener refrigerada, sólo tiene una efectividad de 1 día ya que la sábila se oxida rapidamente y al hacerlo pierde sus propiedades. Esta pasta debe distribuirla para 3 porciones.
Día 1
No ingiera café. Tampoco ingiera carnes de ningún tipo. No ingiera azúcar ni harinas procesadas (pan, arepas, pastas, etc)
Al levantarse tómese un vaso de agua a temperatura ambiente.
Puede tomar Té Verde o Manzanilla, pero sin azúcar.
Desayúnese con un vaso de Jugo de Naranja (si es mezclado con zanahoria mejor) y a este añádale la 1ra porción de la pasta de sábila – ciruela. Puede tomarse un plato de avena y comer frutas, toda las que quiera.Tome todo el agua que pueda durante el día.
A media mañana puede comer yogurt con frutas (sin azucar)
Al almuerzo, tómese un buen consomé y vegetales al vapor. Brócoli, esparragos, espinacas, zanahorias. Tómese un vaso de jugo de naranja con la 2da porcion de la pasta de sábila y ciruela.
Si es alérgico a los cítricos, sustituya el jugo de naranja por jugo de lechoza (Papaya).
A media tarde puede comer frutas.
Para la cena prepárese una buena ensalada con lechuga como base. Como aderezo solo use aceite de oliva, jugo de limón o sal.. Tómese un vaso de Jugo de Naranja con la 3ra porción de la pasta de sábila y Ciruela.
Antes de acostarse tómese una tasa de Manzanilla.

Día 2:
Basicamente igual que el día uno, solo que la pasta la preparará con media penca de sábila y 6 ciruelas.

Día 3:
Igual que los dos anteriores, pero esta vez no incluya sábila. Use 8 ciruelas y la cantidad de agua suficiente para que quede con consistencia pastosa.

Día 4:
Lo peor ya debe haber pasado. Ya debería haberse "destapado" y haber botado gran parte de lo que tenía acumulado.
Ahora debemos trabajar con nuestra flora intestinal. Lo mejor para regenerarla es alimentarnos con abundante fibra. Seguiremos tomando toda el agua que podamos y todavía estarán suspendidas las carnes, los azúcares y las harinas procesadas.
Desayunemos con granola en leche (pueden endulzarla con miel si quieren), queso y un cambur (banana).
A media mañana yogurt con frutas.
Si puede comer Almendras, hágalo. Todas las que pueda durante el día.
Al almuerzo, puede comer pescado a la plancha o Atún al agua con ensalada de lechuga.
Frutas a media tarde: fresas, mango, melon, patilla, peras o manzanas.
Cena, vegetales al vapor. Espinacas o brócolis son ideales.

Día 5:
Hoy ya podrá tomarse una taza de café, pero aún sin azucar. Puede endulzarlo con miel si lo desea.
Desayuno con granola y leche. Puede comerse galletas a base de Bran y fresas o jugo de frutas
Yogurt o frutas a media mañana.
Almuerzo, ya puede intentar con una pechuga de pollo a la plancha,ensalada a base de lechuga; sería ideal que se pudiera comer una mazorca sancochada.
Frutas a media tarde, si no se comió la mazorca al mediodía, coma cotufas (Pop corn).
Cena con huevo sancochado, galletas de Bran y jugo de frutas.
Despues de estos 5 días su colon debiera estar ya limpio.
Usted mismo sentirá la diferencia al sentirse más activo y liviano.

Recuerde, tiene que revisar sus hábitos alimenticios y procurar en lo posible de comer más vegetales y frutas que carnes. Los alimentos deben ser lo más naturales y crudos posibles: los vegetales al vapor, las frutas naturales y las carnes a la plancha, mientras más cocine sus alimentos más perjudiciales serán. Elimine los alimentos procesados de su dieta: son veneno! Tambien debe sacar de sus dietas las frituras y los excesos de grasa.
Es posible que al hacerse la limpieza ya su cuerpo estuviera afectado, por ejemplo hemorroides y podría sentir dolencias en la zona anal. O también que esta limpieza desencadene una desintoxicación del higado y pancreas por lo que pudieran aparecer hinchones de grasa en la piel, si esto ocurre, no vayan a creer que es un efecto dañino de la limpieza, esto es solo una indicación de dos cosas: la limpieza comenzó y que debiera procederse con una limpieza de higado o pancreas inmediatamente.



Para Desintoxicar el cuerpo
Uno de los medios más fáciles para ayudar a disintoxicar el cuerpo es una alimentación natural, de fácil asimilación y que no deje residuos. No estrictamente una alimentación vegetariana, pero si naturista.
El dar una sugerencia para una limpieza del cuerpo lleva el fin de iniciar a los lectores en el descubrimiento de una sensación de bienestar, ligereza, vitalidad, que se pueden recuperar, claro, sin menospreciar los diversos métodos de desintoxicación que hay en la actualidad bajo control médico.

Recordemos que la naturaleza contiene todo lo necesario e indispensable para mantener los cuerpos sanos, dentro de un ambiente sano y equilibrado, por lo que tomaremos algo de ella como las semillas de calabaza, las de girasol, las semillas de linaza, la avena o el salvado de trigo, que son fibras que tienen la función de arrastre, por lo que ayudan a limpiar los intestinos y evitan la proliferación de gérmenes y toxinas si quedan residuos alimenticios.

Otro medio es la ingestión de arcilla, que por su acción absorbente (particularidad de atraer las moléculas tóxicas que se encuentran en la suspensión), evita la proliferación de gérmenes en los nichos intestinales y la deodorización de la materia fecal, y ayuda a mantener limpio el tracto intestinal, además, debido a sus componentes minerales, revitaliza el area donde actúa y desinflama; por último, es un antiparasitario, pero hay que recomendar que la arcilla no se absorbe por el intestino, por lo que hay que tener cuidado en administrarla, principalmente a personas con estreñimiento o pereza intestinal, por su absorción de agua, puede fomentar la formación de fecaloides ( materia fecal dura y difìcil de expulsar).

Las verduras son alimentos importantes que aparte de nutrir, poseen fibra que arrastra los desechos de la alimentación al mezclarse con ellos; los minerales y oligoelementos que contienen son importantes para el organismo y para el intercambio iónico. Las frutas, son también importantes, a parte de nutrir tienen la característica (por sus componentes) de ayudar a desechar las toxinas acumuludas en diversos órganos del cuerpo, además de propiciar la diuresis y el aporte energético a las células, y ayudan al intercambio de sustancias nutritivas por las de desecho, haciéndolo màs fàcil.

En la terapia de desintoxicación con frutas, destacan las uvas, recordemos que son más efectivas aquellas que tiene semillas por contener éstas el gérmen de la vida, las zanahorias, la piña, las tunas, el mango, la sandia, la pera, el durazno, el tamarindo, el nìspero, algunas frutas cítricas, etc.
Algo muy sencillo y fàcil de realizar para que usted sienta un cambio positivo hasta en su caràcter: realice durante 3 dìas lo siguiente: sólo ingiera fruta o frutas de la estación alimentándose unicamente con alguna de ellas y agua limpia o purificada. Va a sentir los efectos generosos de la naturaleza al liberarlo de las toxinas.
Sólo bajo vigilancia médica se puede proceder a una desintoxicación más profunda y duradera y principalmente en los casos de enfermedades diversas.